Comerciantes participan en las Noches de Compras navideñas en Estelí

Según los dueños de negocios asistieron muchos pobladores a la actividad, pero pocos compraron algún artículo

LA PRESA/Roberto Mora

Comerciantes de Estelí participaron este sábado en la primera Noche de Compras navideñas que se realiza, desde hace 21 años, a lo largo de la calle central de esta ciudad. Según los dueños de negocios asistieron muchos pobladores a la actividad, pero pocos compraron algún artículo.

Jenny Gómez, propietaria de una tienda de variedades, dijo que hubo pocas ventas este sábado. “La gente se desborda, pero es para divertirse en este día cuando se toman la calle central”, dijo. Gómez explicó que todo el año ha “estado malo”, con respecto a las ventas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Ricardo de León Ruiz, informó que unas 30 mil personas participan en las tradicionales Noches de Compras que permiten que la población  compre regalos o estrenos.

Lea además: Promueven comida navideña

Los directivos de la Cámara de Comercio están conscientes de que las Noches de Compras son más de recreación familiar, que de ventas masivas.

La actividad, que inició con números culturales y un desfile por las principales calles de la ciudad, tuvo el resguardo de la Policía Nacional y la vigilancia de otros organismos de socorro como los Bomberos y la Cruz Roja.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: