14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton agarró el paso y ahora está sin freno. LA PRENSA/ARCHIVO

Dwight Britton lleva nueve hits en dos juegos y los Leones están encendidos

Dwight Britton ha elevado su promedio de bateo de .255 a .307 con nueve hits en sus últimos dos juegos con los Leones de León en la LBPN.

Dwight Britton está en llamas y los Leones de León no tienen freno en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, saliendo por fin del sótano, al vencer 8-6 a los  Gigantes, en Rivas.

Britton pegó cuatro hits, incluyendo tres dobles. El último de ellos fue en el noveno episodio para empujar una de las dos carreras que rompieron un empate y le dieron la victoria a los felinos.

Lea: Leones vencieron 24-11 a Tigres en explosivo juego de 48 hits

El mismo Britton impulsó dos en el séptimo, cuando los melenudos hicieron un racimo de cuatro para nivelar la pizarra 6-6, luego que habían sido limitado a dos carreras durante seis episodios por el zurdo Carlos Téller, quien dejó el juego ganado.

No obstante, los Gigantes se trabaron a la ofensiva después de la cuarta entrada. Atacaron al venezolano Róger Luque con dos anotaciones en el tercero y agregaron cuatro en el cuarto, resaltando dobles de Vladimir Frías y Darrell Campbell, y triple de Elmer Reyes, cada uno con una empujada y una anotada.

Sin embargo, mientras el bullpen de los Leones llegó a poner el orden, con Milton Benavides y Darwin Cubillán, quien resultó el ganador, los relevistas de los Gigantes abrieron las puertas.

Gustavo Martínez, reapareciendo de una lesión, subió al box en el séptimo en lugar de Téller y un error de Frías marcaron la pauta para permitir cuatro carreras sucias.

Berman Espinoza llegó al rescate y cuando le entregó la pelota a José Lara en el noveno, el zurdo novato dio boleto a Raúl Reyes, quien eventualmente anotó la carrera que puso arriba a León y que le asestó la derrota a Lara.

Mientras tanto, en Chinandega, fallas de electricidad impidieron que jugaran el Bóer y los Tigres. La tribu tiene ahora dos juegos pendientes de reprogramación.

Los Gigantes siguen líder de la liga, pero con solo medio juego de ventaja del Bóer. Los Leones salieron del sótano y dejaron ahí a los Tigres.

El dato

9 hits en 12 turnos lleva Dwight Britton en sus últimos dos juegos, con cuatro anotadas y cuatro empujadas. Se fue de 7-5 el miércoles y de 5-4 el viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí