14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El judoca nicaragüense Moisés Frederick, ganador del oro en -100 kilogramo. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Frederick llevó a Nicaragua al primer lugar en judo en Juegos Centroamericanos

Moisés Frederick cumplió con las expectativas en los Juegos Centroamericanos, al ganar la medalla de oro en la categoría -100 kilogramos.

Moisés Frederick era una de las tres grandes esperanzas del judo en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y cumplió con las expectativas, al ganar la medalla de oro en la categoría -100 kilogramos, al derrotar en el combate final al panameño James Denham.

El judo cerró su participación en estos juegos obteniendo además una medalla de plata, por medio de Marian Mairena en -78 kg.

Frederick, Vicky Fonseca y Sayra Laguna no defraudaron como máximos oponentes de este deporte, pero además Luis Montes y Keyling Ruiz se crecieron, para darle a Nicaragua cinco medallas de oro, con las cuales fue el mejor equipo del torneo de judo, superando a Guatemala y El Salvador, quienes se llevaron cuatro preseas doradas cada uno.

Lea además: Sayra Laguna ganó medalla de oro y es todo un ejemplo dentro y fuera del deporte

Repite oro

El trío implacable del judo, Frederick, Fonseca y Laguna, también ganaron oro en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos, hace cuatro años en San José, Costa Rica.

El judo empató al remo como la segunda disciplina que más medallas de oro ha aportado a Nicaragua en estos juegos, solamente detrás de la halterofilia, que dio ocho doradas.

Nicaragua reunió en total 10 medallas en judo, repartidas en cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

También: Vicky Fonseca, Keyling Ruiz y Luis Montes ganaron oro en el primer día de competencia del judo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí