Erick Rodríguez gana bronce en 1500 metros y dice: “mi cuerpo no me respondió”

"Esperaba oro y hacer un tiempo de 3:48 o 3:47, pero le doy gracias a Dios porque a pesar del dengue gané el bronce para mi país”, añadió.

Juegos Olímpicos Río 2016

Erick Rodríguez era la esperanza de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Mark Humphrey

El fondista Erick Rodríguez se mantuvo en el grupo de cinco corredores en la primera vuelta. En la segunda, él y el guatemalteco Mario Pacay y el tico Juan Castro aceleraron, alejándose de los otros dos. Y en la tercera el rostro de Erick se convirtió en el gesto de los esfuerzos multiplicados, sobre todo en la última recta de la prueba de los 1500 metros, en la que se quedó con el bronce.

El novel Pacay aparece por primera vez en unos Juegos Centroamericanos, se llevó el oro y de paso impuso un récord en este certamen con un tiempo de 3:49.52, aunque no dejó de sentir nunca en su espalda el aliento de Castro, medalla de plata con 3:49.81, y después entró Erick y tomó el bronce, cronometrando 3:54.08.

Lea: Becker Jarquín da primer oro al atletismo nica en Juegos Centroamericanos

Castro este año había alcanzado el cuarto lugar en el X Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, que se celebró en Nairobi, Kenia.

Después de la carrera, celebrada en el inicio de la tarde bajo un sol ardiente en la pista de atletismo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Erick inhalaba hondo, alguien le acercó una botella de agua de la cual bebió unos tragos y sus músculos fueron estimulados con una ligera sesión de masajes con hielo. Y habló.

Le recomendamos: Frederick llevó a Nicaragua al primer lugar en judo en Juegos Centroamericanos

Fue difícil

“En toda la etapa de entrenamiento me sentí bien, por buen camino. Me fui a entrenar a Cuba y faltando unos días para venirme, exactamente el 27 de noviembre, me dio dengue, estuve hospitalizado ocho horas, sufrí de vómito, dolor de cabeza, diarrea, fueron como cinco días, y todo eso me dejó débil, con poco tiempo para recuperarme”, cuenta Rodríguez, algo triste.

“Todo esto me afectó demasiado, los huesos me dolían y trotando poco a poco me volví a tomar el ritmo, no el que alcancé en Cuba. Yo esperaba oro y hacer un tiempo de 3:48 o 3:47, pero le doy gracias a Dios porque a pesar de esto gané el bronce para mi país”, añadió el velocista de Jinotega, también agricultor.

Además: La poderosa historia de superación de Erick Barrondo, único medallista olímpico de Guatemala

El cuarto lugar de los 1500 metros fue para el tico Georman Rivas con un tiempo de 3:54.77 y el quinto para el salvadoreño David Escobar, con 4:05.88.

A Erick aún le falta competir en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos el martes a las 2:50 de la tarde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: