14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Becker Jarquín

Becker Jarquín consiguió un salto de 7.32 metros, con el que ganó la prueba de salto de longitud de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Becker Jarquín da primer oro al atletismo nica en Juegos Centroamericanos

El nicaragüense Becker Jarquín dio una agradable sorpresa, al ganar la medalla de oro en el salto de longitud del atletismo de los Juegos Centroamericanos

El nicaragüense Becker Jarquín Iglesias dio la sorpresa de la jornada, al quedarse con la medalla de oro del salto de longitud, prueba en la que fue escoltado por el también pinolero Ángel Suárez Echeverría ganador de plata, en el atletismo de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

En su último intento Jarquín hizo el salto de 7.32 metros, con el que se consagró este sábado como el campeón de la prueba. Antes, falló dos intentos e hizo 7:03, 7.19 y 7.20.

Jarquín superó por mucho su mejor registro, que estaba en 7.24 metros, e impuso una nueva marca nacional Juvenil A, además, quedó un poco atrás del récord nicaragüense de esta prueba, que son los 7.38 que Nelson Navarro alcanzó en 1988, aunque la suya es la segunda mejor distancia.

Lea: Soy Becker Jarquín y buscaré medalla de plata en salto de longitud en Managua 2017

Plata nica

Por su parte, Suárez se hizo de la plata con una marca de 7.19 metros, la que logró en su tercer intento, después de hacer 6.71 y 4.41 en sus primeros dos; además, hizo dos de 6.77 y 6.99.

El panameño Jhamal Bowen Fernández se quedó con el bronce, siendo su mejor salto el de 7.19 metros, muy por debajo de su marca personal, 7.33, con la que habría ganado la prueba en esta ocasión.

Bowen hizo los 7.18 con que se quedó con el bronce en su primer intento, falló los siguientes dos, tuvo 7.06, 7.05 y 7.12 en sus últimos intentos.

Le recomendamos: Frederick llevó a Nicaragua al primer lugar en judo en Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí