Nueva acusación de acoso sexual contra Dustin Hoffman

Nueva acusación de acoso sexual contra Dustin Hoffman

La reconocida actriz, Kathryn Rossetter, declaró que estuvo sometida a los toqueteos del actor cuando actuaban juntos en la célebre obra Muerte de un viajante

09/12/2017
Dustin Hoffman

AP

Otra mujer acusó a Dustin Hoffman de haberla acosado y manoseado en la década de 1980, empañando más la reputación de este veterano de Hollywood arrollado por la ola del caso Weinstein.

El legendario actor de 80 años, estrella de “El Graduado” o “Rain Man” entre otros éxitos, ya había sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

El jueves, una reconocida actriz, Kathryn Rossetter, declaró al sitio The Hollywood Reporter que estuvo sometida a los toqueteos del actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la célebre obra “Muerte de un viajante”, adaptada al cine en 1985.

Luego de que Hoffman ayudara a la joven actriz a obtener su primer papel en Broadway, las cosas se transformaron rápidamente en una “experiencia horrible y desmoralizadora”, relató Rossetter.

El abuso

Durante una actuación en Chicago, en la que ella vestía ropa interior y ligas como exigía su papel, él introdujo su mano por debajo.

Dustin Hoffman aparece en la foto tomando el pecho de su compañera Kathryn Rossetter. thesun.co.uk/

Los manoseos se repitieron de forma “cada vez más agresiva”, en “casi todas las actuaciones” y unas “seis a ocho veces por semana”.

“Noche tras noche, volvía a casa llorando”, cuenta la actriz. “¿Porqué el hombre que se había esforzado para que yo obtuviera el papel, que lo había valorado y en definitiva lanzó mi carrera, que me benefició con sus conocimientos de actor, podía también abusar sexualmente de su poder? ¿Era mi culpa?”.

Hoffman le habría pedido también reiteradamente que le masajeara los pies en su camerino, pidiéndole ir “cada vez más alto” en sus piernas, cosa que ella se negó a hacer.

Rossetter explicó que no podía protestar porque su camerino estaba muy cerca del escenario y el ayudante del actor montaba guardia delante de la puerta.

La actriz afirma que se propuso denunciar la conducta de Hoffman a un sindicato de actores de teatro, pero que “profesionales respetados” la persuadieron de no hacerlo ya que ponía en riesgo su trabajo.

Un prime caso en  noviembre

En medio de las revelaciones del caso Weinstein, a finales de octubre la escritora Anna Graham Hunter acusó al veterano actor de haberle tocado el trasero y haberle hecho propuestas sexuales en 1985 cuando solo tenía 17 años.

Hoffman salió al paso de esas acusaciones con un comunicado en el que declaró: “Tengo un gran respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es un reflejo de quién soy”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x