14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primero ministro iraquí, Haider al-Abadi, durante una conferencia de prensa el pasado 5 de octubre. LAPRENSA/ARCHIVO/AFP

Irak declara fin de la guerra contra el Estado Islámico

"Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Daesh", dijo el primer ministro iraquí

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció este sábado la victoria frente al grupo Estado Islámico (EI), que en 2014 llegó a amenazar la existencia del país tras conquistar un tercio del territorio. “Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Daesh”, acrónimo en árabe del EI, dijo Haider al Abadi en Bagdad durante la apertura de una conferencia organizada por el sindicato iraquí de periodistas.

El primer ministro agregó: “La victoria fue lograda gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día”.

Además: Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

El Estado Islámico lanzó en el verano de 2014 una amplia ofensiva en Siria y en Irak, y ocupó una gran parte del territorio iraquí, donde el 10 de junio de ese año se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y el principal núcleo urbano que cayó en manos de los yihadistas.

“Nuestro enemigo (…) quería matar nuestra civilización pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo”, añadió.

También: El Estado Islámico pierde el control de la última zona habitada que controlaba en Irak

Internacionales Estado Islámico Irak archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí