14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sticker de rodamiento

Los sticker de rodamiento que más se venden en Managua corresponden a motos y carros livianos particulares. LAPRENSA/J.FLORES

Así va la venta del sticker de rodamiento 2017 en Managua

Cuando falta menos de un mes para finalizar el 2017, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Managua reporta cerca de 230,000 sticker de rodamiento vendidos, que representan la entrada de unos 27 millones de córdobas.

Cuando falta menos de un mes para finalizar el 2017, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Managua reporta cerca de 230,000 sticker de rodamiento vendidos, que representan la entrada de unos 27 millones de córdobas.

De acuerdo a la información financiera obtenida de los últimos informes ejecutivos de gestión municipal, el ingreso por rodamiento es de los más bajos en comparación con otros impuestos; no obstante no es menospreciado por la comuna y más bien esta apuesta a incrementarlo cada año para garantizar parte del mantenimiento que se le brinda a la red vial.

Muestra de que cada vez se da más importancia a la venta de la calcomanía es que el año pasado se cerró con 240,000 y para este 2017 se proyectó llegar a 250,000, cifra que sumaría más de 30 millones de córdobas.

En crecimiento red vial pavimentada

La ciudad de Managua tiene una red vial pavimentada que supera los 1,530 kilómetros, de los cuales en los últimos años ha habido un crecimiento significativo en las calles de concreto hidráulico, solución de pavimento cuyo costos son altos pero es más duradera y demanda poco mantenimiento.

Lea además. Alcaldía de Managua proyecta más venta de sticker en 2017

Además, la comuna ha apostado por la construcción de puentes vehiculares para conectar los barrios y además brindar vías secundarias a los conductores que se desesperan con los embotellamientos constantes en la ciudad y que el millonario proyecto de semáforos inteligentes no ha podido aliviar.

Campaña de la municipalidad

En los últimos tres años la Alcaldía de Managua ha mostrado interés porque los dueños de vehículos adquieran su sticker de rodamiento y para facilitarlo en el primer trimestre de cada año amplía las cajas de recaudación.

Lea también: Conductores inconformes con solicitud de documentos en adquisición de rodamiento

Pero antes de esto, al inicio del año, realiza una conferencia de prensa para informar los puntos y horarios de venta, y la Policía Nacional, a partir de abril empieza a exigir su portación, de lo contrario aplica multas.

03

meses es el periodo de gracia que da la Policía Nacional para que cada dueño de vehículo adquiera la calcomanía de rodamiento. A partir de abril quien no lo tiene podría ser multado.

Nacionales Managua red vial Sticker de rodamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí