14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Calle El Triunfo

Cada día se vuelven más grandes los huecos creados en el concreto hidráulico que colocó la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Histórica Calle El Triunfo en Managua yace en el olvido y se llena de huecos

Exactamente frente a la plaza Mercado Oriental II, ubicada en el barrio Santa Ana, que dos enormes huecos se formaron y cada día se vuelven más grandes, sin señales de que el Distrito Dos de la comuna lo reparará

Un tramo de la famosa Calle El Triunfo que fue construido a base de concreto hidráulico apenas unos años atrás, está en un severo mal estado, lo que complica la circulación vehicular.

Exactamente frente a la plaza Mercado Oriental II, ubicada en el barrio Santa Ana, que dos enormes huecos se formaron y cada día se vuelven más grandes, sin señales de que el Distrito Dos de la comuna lo reparará.

Jader Montoya, que labora frente adonde está uno de los huecos, dijo que el problema tiene más de tres meses y que se ha expuesto ante las autoridades de la Alcaldía, pero que no han llegado a repararlo.

Le puede interesar: Salida norte de Jinotega llena de huecos

Según Montoya, el problema está porque hay dos fugas subterráneas de agua potable y sumado al paso vehicular, que se caracteriza por camiones y cabezales con carga, es que se han hecho grandes.

“Se dañó y muchas personas peligran porque puede haber un accidente al esquivar uno el hoyo e irse contra la vía”, explicó Montoya, testigo de accidentes al intentar capear los baches que se formaron en la banda norte de la vía.

Calle El Triunfo
Los vehículos circulan con dificultad por los huecos. LAPRENSA/J.FLORES

Antes de colocar concreto hidráulico había asfalto en ese punto y constantemente la Alcaldía tenía que realizar obras de bacheo por lo huecos, y al cambiar el tipo de pavimento se creyó que se solucionaría el problema.

Jarquín Anaya envió una carta

A inicios de 2016 el excontralor Agustín Jarquín Anaya envió una carta a las máximas autoridades municipales exponiendo la necesidad de invertir en la Calle El Triunfo y la 35 Avenida, al haber dado ambas su vida útil.

La carta fue ignorada porque en ninguna de las dos partes se han realizado obras viales en los últimos dos años, pese a la evidente necesidad de requerirse a lo inmediato.

1893

fue el año en que se fundó la Calle El Triunfo. Se le llamó así porque por ahí entraron las tropas liberales, comandadas por el general José Santos Zelaya.

Nacionales Alcaldía de Managua Calle El Triunfo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí