María, la mujer del "sí" a Dios



María, la mujer del “sí” a Dios

Este es el corazón de María, un corazón siempre abierto a Dios. Esta es la voluntad de María, un querer siempre y por siempre lo que Dios quiera de ella

09/12/2017
Jesús, vida

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo… Has hallado gracia delante de Dios” (Lc. 1,28.30). Este es el gran saludo que María recibe del cielo. ¿Qué mayor saludo puede provocar mayor alegría? (Lc. 1.28)
María es la llena de gracia; María tiene a Dios de su parte; María es la bendita de Dios; María ha sido elegida para ser la madre de Jesús, del Hijo de Dios, el Altísimo (Lc. 1,31-32).

Y, lógicamente, ante este gran saludo del cielo, María no puede responder sino con aquellas palabras que siempre han sido vida en ella: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1,38). María es la mujer del “sí a Dios”.

Para María solo hay uno a quien siempre tenemos que decirle “sí”: a Dios. Esta es la gran fe de María, un sí siempre incondicional a Dios, a su voluntad, como dice el salmista: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.

Este es el corazón de María, un corazón siempre abierto a Dios. Esta es la voluntad de María, un querer siempre y por siempre lo que Dios quiera de ella.

Por eso María es siempre la Inmaculada, la sin mancha, la sin pecado porque jamás le dijo a Dios “no”. Nunca María engañó a Dios. Su sí siempre fue un sí sincero, de palabra y de vida. María dijo a Dios “sí”, hágase lo que tú quieras de mí. Como tan bellamente cantaba nuestro gran poeta Lope de Vega: “Bajó del cielo un arcángel, y haciéndole reverencia, Dios te salve, le decía, María, de gracia llena. Admirada está la Virgen, cuando al Sí de su respuesta, tomó el Verbo carne humana, y salió el sol de la estrella. Madre de Dios y virgen entera, Madre de Dios, divina doncella”.

María, la mujer del “sí”, es el ejemplo vivo para todos nosotros que nos llamamos cristianos. Su “sí” tiene que ser también nuestro sí. Ya nos lo diría también Jesús: lo nuestro no es decir: “Señor, Señor”. Lo nuestro es “cumplir con la voluntad de Dios” (Mt. 7,21), decirle siempre a Dios “sí”.

La fe no es cuestión de palabras, es un compromiso a vivir, como Jesús y María vivieron y, por ello podían decir siempre con toda sinceridad: “Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya” (Lc. 22,42).
Nuestro “sí”, como el de María, es estar siempre abiertos a hacer la voluntad de nuestro Padre Dios, como nos lo enseñó Jesús, cuando nos dijo cómo teníamos que orar: “Padre… hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” (Mt. 6,10).

El “sí” de María, la Inmaculada, la sin pecado, debe ser para todos nosotros ese grito amoroso que nos invita a ser como nuestra Madre, abiertos siempre a Dios. María es y será recordada siempre como la mujer del “sí”, un sí de entrega a Dios y, en el mismo momento, un “sí” de entrega a sus hermanos. Es el sí que la puso en movimiento para dar lo mejor de ella yendo en camino al encuentro con los demás.

María, la Inmaculada, la sin pecado, la mujer del sí, es el ejemplo vivo a imitar para todos nosotros para que nunca traicionemos nuestra fe, sino que esa fe nuestra que decimos tener, sea siempre también un “sí” fiel y leal a Dios, como fue el de María.

Por eso decía San Luis de Montfort: “María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús”.

El autor es sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

18/07/2019 03:54 PM

Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

Economía
Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

El acuerdo de asociación, que reemplazará al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para el caso de Reino Unido, fue suscrito en Managua, a la que asistieron los jefes de comercios y economía ..

x