14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Voleibol nicaragüense

La Selección de Voleibol Femenino de Nicaragua buscará superar el bronce conseguido en San José 2013. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Equipos de voleibol sala a una difícil prueba en Managua 2017

El torneo de voleibol de sala de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 se pondrá en marcha este domingo, en el Polideportivo Alexis Argüello

Con la esperanza de sumar un par de medallas para Nicaragua, las selecciones masculina y femenina del voleibol de sala iniciarán su batalla este domingo en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Históricamente, el equipo femenino nicaragüense ha obtenido mejores resultados que el masculino, con tres medallas de plata y tres de bronce para las damas, mientras que los varones llevan una de plata y una de bronce, según datos de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FVB).

En la edición pasada de esta justa, el equipo femenino regresó al país con el bronce y el masculino con las manos vacías. Esta historia pretende ser cambiada.

Lea: Becker Jarquín da primer oro al atletismo nica en Juegos Centroamericanos

En el equipo femenino, Heydi Traña y Claudia Noguera disputarán sus cuartos Juegos Centroamericanos, mientras que Lolette Rodríguez —ganó bronce con Swan Mendoza en voleibol de playa el sábado— está de regreso después de perder la cita de San José 2013 por lesión.

Estas jugadoras aseguran una base de mucha experiencia y calidad para la tropa nacional.

Serán los terceros juegos para Valeska Hernández, Josafat Díaz y Mercedes Traña, mientras que Junny Aguilera, Díaz, Massiel González y Maryuri Tórrez repiten después de actuar en San José.

Sin duda, la materia pendiente de esta disciplina es el oro femenino, después de las medallas de plata en Guatemala 1986, Guatemala 1994 y San Pedro Sula 1997.

Le recomendamos: Erick Rodríguez gana bronce en 1500 metros y dice: “mi cuerpo no me respondió”

En San José la medalla conseguida fue de bronce, así que el reto está planteado, pero la competencia será difícil, con las costarricenses y guatemaltecas como las principales rivales.

Equipo joven

Por el lado masculino, Tito Valdivia, Lester Martínez, Alexander Navarrete y Jorge Toledo jugarán por segunda vez en unos Juegos Centroamericanos, mientras que para Jonhy Zeledón serán sus primeros, después de ser el Jugador Más Valioso del Campeonato Centroamericano Sub-19.

En esta rama, Nicaragua presenta un equipo más joven, con el que se pretende tomar experiencia para apuntar a un futuro ganador.

Además: Frederick llevó a Nicaragua al primer lugar en judo en Juegos Centroamericanos

El bronce parece ser el metal que está más al alcance para la tropa masculina, aunque la tarea será difícil de cumplir por la calidad de los rivales, siendo Costa Rica el amplio favorito al oro, con Guatemala y Panamá como los cazadores de las otras dos preseas.

La sede del torneo de voleibol será el Polideportivo Alexis Argüello y los equipos nicas debutan hoy, a las 6:00 p.m., en femenino ante Belice y 8:00 p.m. en masculino frente a Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí