Equipos de voleibol sala a una difícil prueba en Managua 2017



Equipos de voleibol sala a una difícil prueba en Managua 2017

Nicaragua enfrente a Belice en femenino y Costa Rica en masculino

10/12/2017
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Voleibol nicaragüense

La Selección de Voleibol Femenino de Nicaragua buscará superar el bronce conseguido en San José 2013. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Con la esperanza de sumar un par de medallas para Nicaragua, las selecciones masculina y femenina del voleibol de sala iniciarán su batalla este domingo en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Históricamente, el equipo femenino nicaragüense ha obtenido mejores resultados que el masculino, con tres medallas de plata y tres de bronce para las damas, mientras que los varones llevan una de plata y una de bronce, según datos de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FVB).

En la edición pasada de esta justa, el equipo femenino regresó al país con el bronce y el masculino con las manos vacías. Esta historia pretende ser cambiada.

Lea: Becker Jarquín da primer oro al atletismo nica en Juegos Centroamericanos

En el equipo femenino, Heydi Traña y Claudia Noguera disputarán sus cuartos Juegos Centroamericanos, mientras que Lolette Rodríguez —ganó bronce con Swan Mendoza en voleibol de playa el sábado— está de regreso después de perder la cita de San José 2013 por lesión.

Estas jugadoras aseguran una base de mucha experiencia y calidad para la tropa nacional.

Serán los terceros juegos para Valeska Hernández, Josafat Díaz y Mercedes Traña, mientras que Junny Aguilera, Díaz, Massiel González y Maryuri Tórrez repiten después de actuar en San José.

Sin duda, la materia pendiente de esta disciplina es el oro femenino, después de las medallas de plata en Guatemala 1986, Guatemala 1994 y San Pedro Sula 1997.

Le recomendamos: Erick Rodríguez gana bronce en 1500 metros y dice: “mi cuerpo no me respondió”

En San José la medalla conseguida fue de bronce, así que el reto está planteado, pero la competencia será difícil, con las costarricenses y guatemaltecas como las principales rivales.

Equipo joven

Por el lado masculino, Tito Valdivia, Lester Martínez, Alexander Navarrete y Jorge Toledo jugarán por segunda vez en unos Juegos Centroamericanos, mientras que para Jonhy Zeledón serán sus primeros, después de ser el Jugador Más Valioso del Campeonato Centroamericano Sub-19.

En esta rama, Nicaragua presenta un equipo más joven, con el que se pretende tomar experiencia para apuntar a un futuro ganador.

Además: Frederick llevó a Nicaragua al primer lugar en judo en Juegos Centroamericanos

El bronce parece ser el metal que está más al alcance para la tropa masculina, aunque la tarea será difícil de cumplir por la calidad de los rivales, siendo Costa Rica el amplio favorito al oro, con Guatemala y Panamá como los cazadores de las otras dos preseas.

La sede del torneo de voleibol será el Polideportivo Alexis Argüello y los equipos nicas debutan hoy, a las 6:00 p.m., en femenino ante Belice y 8:00 p.m. en masculino frente a Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x