14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauro Ampié alcanzó medalla de oro en individual. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Ajedrez cumple las expectativas y supera las medallas de San José 2013

La tropa pinolera conquistó dos medallas de oro, cinco de plata y tres bronce superando los dos oros, dos platas y tres de bronce conseguidas en San José 2013

El ajedrez nicaragüense estuvo a la altura de los Juegos Centroamericanos, tras pelearle las medallas de oro a Costa Rica y El Salvador, las máximas potencias en la región en esta disciplina y las favoritas para ocupar el podio, como ocurrió en San José 2013.

La tropa pinolera conquistó dos medallas de oro, cinco de plata y tres bronce superando los dos oros, dos platas y tres de bronce conseguidas en San José 2013.

“Fue una muy buena actuación porque Costa Rica vino fuerte y fue difícil quitarle medallas y los demás equipos también”, expone el seleccionador nacional, el Gran Maestro (GM) cubano Yasser Quezada.

El Maestro FIDE (MF) Mauro Ampié como tablero tres se llevó el oro en individual, mientras la otra presea dora fue en blitz (partidas de cinco minutos) masculino, integrado por Ampié, René Lacayo (MF), el campeón nacional Félix Espinoza, Maximiliano Rocha (MF) y el Maestro Internacional (MI) Carlos Dávila.

El MI Dávila, como tablero dos, se alzó con presea de plata y en el tablero cuatro el MF Lacayo repitió esa misma presea. Mientras en femenino se destacaron en el tablero dos la MF Katya Mendieta (plata), Pamela Alarcón (plata) como tablero cuatro y la maestra nacional (MN) María Moraga (plata) como tablero cinco o mejor suplente.

Los bronces les pertenecen a la MI María Esther Granados, blitz femenino y por equipo femenino.
En San José 2013, el oro lo obtuvo Azucena Rivera, quien no participó en esta edición, y por equipo femenino, para un total de siete preseas con dos plata y tres de bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí