14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes lleva 10 hits en 27 turnos con los Mayos de Navojoa. LA PRENSA/ARCHIVO

Gigantes arrebatan juego a los Leones

Gigantes se apoyan en feroz operativo para darle vuelta a un marcador adverso y derrotar a los Leones con Elmer Reyes en una noche muy productiva

Una feroz ofensiva de 13 hits, encabezada por Elmer Reyes, quien remolcó cinco carreras, permitió a los Gigantes darle vuelta a un marcador adverso e imponerse 7-6 a los Leones, en el Estadio Héroes y Mártires de León.

Después de seis entradas, los melenudos ganaban 6-3 a los sureños, que habían visto derretirse a sus lanzadores. No obstante, un racimo de cuatro carreras en el séptimo permitió la remontada rivense ante los felinos.

Róger Marín (1-1) en relevo de 3.1 episodios sin carrera se llevó la victoria, mientras la derrota iba a la cuenta de Milton Benavides (1-3), quien se vino al piso en el séptimo en faena de relevo.

Los Gigantes, que lideran la Liga de Beisbol Profesional con balance de 17-14, atacaron con tres carreras al abridor leonés Jeysson Aburto. Elmer Reyes con un triple empujó dos de las tres anotaciones en el episodio.

Pero León no tardó en contestar ante Robinson López y con dos carreras en el mismo cierre del primero, se acercó 3-2. Después de doble de Dwight Britton, sencillos de Ofilio Castro y Donell Linares movieron el marcador.

Y para demostrar que no estaban bromeando, los Leones nivelaron 3-3 en el segundo, por doblete de Renato Morales. Y la ofensiva felina siguió en el tercero, mediante cañonazos de Ronald Garth y Britton, para irse al frente 6-3 ante los Gigantes.

A partir de ese momento, Marín se hizo cargo por los Gigantes y no permitió más libertades, pero en la acera de enfrente, Armando Montenegro tampoco fue muy amistoso desde la colina de los metropolitanos.

No obstante, en el séptimo y ante Benavides, los Gigantes volvieron a agitarse y un nuevo extrabase de Reyes (ahora doble) limpió las almohadillas que estaban congestionadas y niveló 6-6 la pizarra.

El empate no duró mucho porque Dennis Phipps con sencillo empujó a Reyes con la carrera que puso a los sureños al frente 7-6 y Armando Ruiz se encargó de conservar la ventaja, para adjudicarse su primer rescate en la actual temporada.

Suspendido el juego del Bóer y Tigres

Un prometedor duelo entre los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega fue suspendido luego de un torrencial aguacero que cayó ayer por la noche sobre Managua.

Se jugaba el inicio del quinto episodio (4.2 innings) cuando la lluvia detuvo el juego y resultó imposible continuarlo ante el deterioro que sufrió el terreno.

El marcador iba 1-1. El Bóer se había ido arriba en el primero por sencillos de Michael Cáseres y Jilton Calderón, más elevado de Carlos Triunfel ante Raúl Ruiz.

Pero Chinandega, con jonrón de Curt Smith ante Manauris Báez, del Bóer, empató en el segundo 1-1 y así iba al iniciar el quinto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí