Gigantes arrebatan juego a los Leones

Gigantes arrebatan juego a los Leones

Gigantes se apoyan en feroz operativo para darle vuelta a un marcador adverso y derrotar a los Leones con Elmer Reyes en una noche muy productiva

10/12/2017

Elmer Reyes lleva 10 hits en 27 turnos con los Mayos de Navojoa. LA PRENSA/ARCHIVO

Una feroz ofensiva de 13 hits, encabezada por Elmer Reyes, quien remolcó cinco carreras, permitió a los Gigantes darle vuelta a un marcador adverso e imponerse 7-6 a los Leones, en el Estadio Héroes y Mártires de León.

Después de seis entradas, los melenudos ganaban 6-3 a los sureños, que habían visto derretirse a sus lanzadores. No obstante, un racimo de cuatro carreras en el séptimo permitió la remontada rivense ante los felinos.

Róger Marín (1-1) en relevo de 3.1 episodios sin carrera se llevó la victoria, mientras la derrota iba a la cuenta de Milton Benavides (1-3), quien se vino al piso en el séptimo en faena de relevo.

Los Gigantes, que lideran la Liga de Beisbol Profesional con balance de 17-14, atacaron con tres carreras al abridor leonés Jeysson Aburto. Elmer Reyes con un triple empujó dos de las tres anotaciones en el episodio.

Pero León no tardó en contestar ante Robinson López y con dos carreras en el mismo cierre del primero, se acercó 3-2. Después de doble de Dwight Britton, sencillos de Ofilio Castro y Donell Linares movieron el marcador.

Y para demostrar que no estaban bromeando, los Leones nivelaron 3-3 en el segundo, por doblete de Renato Morales. Y la ofensiva felina siguió en el tercero, mediante cañonazos de Ronald Garth y Britton, para irse al frente 6-3 ante los Gigantes.

A partir de ese momento, Marín se hizo cargo por los Gigantes y no permitió más libertades, pero en la acera de enfrente, Armando Montenegro tampoco fue muy amistoso desde la colina de los metropolitanos.

No obstante, en el séptimo y ante Benavides, los Gigantes volvieron a agitarse y un nuevo extrabase de Reyes (ahora doble) limpió las almohadillas que estaban congestionadas y niveló 6-6 la pizarra.

El empate no duró mucho porque Dennis Phipps con sencillo empujó a Reyes con la carrera que puso a los sureños al frente 7-6 y Armando Ruiz se encargó de conservar la ventaja, para adjudicarse su primer rescate en la actual temporada.

Suspendido el juego del Bóer y Tigres

Un prometedor duelo entre los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega fue suspendido luego de un torrencial aguacero que cayó ayer por la noche sobre Managua.

Se jugaba el inicio del quinto episodio (4.2 innings) cuando la lluvia detuvo el juego y resultó imposible continuarlo ante el deterioro que sufrió el terreno.

El marcador iba 1-1. El Bóer se había ido arriba en el primero por sencillos de Michael Cáseres y Jilton Calderón, más elevado de Carlos Triunfel ante Raúl Ruiz.

Pero Chinandega, con jonrón de Curt Smith ante Manauris Báez, del Bóer, empató en el segundo 1-1 y así iba al iniciar el quinto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x