14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barsa tuvo mejor desempeño en ventaja numérica. LAPRENSA/ EFE

Barcelona gana con goles de Suárez y Messi y mantiene margen

Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria este domingo por 2-0 en cancha del Villarreal

Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria este domingo por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.

Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14ta diana liguera. “Sabíamos la presión que teníamos. Se hizo un primer tiempo muy parejo. No estuvimos muy finos, pero con la expulsión ya tuvimos más ocasiones”, analizó Suárez.

El Barsa alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo. También el domingo, el Atlético de Madrid retomó el tercer puesto con una victoria por 1-0 en cancha del Betis, desplazando nuevamente al cuarto lugar al Real Madrid.

En la pelea

Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla clasificatoria, rebasando así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

Con el triunfo sobre el Betis, actual undécimo, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desquitaron en parte de la eliminación en Liga de Campeones, el martes a manos del Chelsea, y reforzaron sus opciones de pelear el título de liga, donde alargaron su invicto.

Pese a la ausencia el lesionado Antoine Griezmann, poco necesitaron los rojiblancos para cantar gol: un desplazamiento largo del uruguayo Diego Godín a Sime Vrsaljko, control y cruce del lateral y remate franco de Ñíguez llegando al segundo poste.

“Fue difícil, pero aprovechamos nuestra oportunidad. Fue una semana muy intensa tras la eliminación europea. Por suerte seguimos allí arriba”, comentó el mediocampista Jorge Ressurección, “Koke”.

Deportes Barcelona Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí