14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, voleibol

Heidy Traña, lista para rematar, fue la jugadora nicaragüense con más puntos (9) frente a Belice, en primer partido del equipo femenino en el torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Nicaragua vence a Belice, en inicio del voleibol femenino

El equipo nicaragüense ganó en tres sets su primer partido del voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La Selección Nicaragüense de Voleibol femenina tuvo el arranque esperado, al vencer en tres sets a Belice, anoche en el Polideportivo Alexis Argüello.

Siendo una de las cuatro principales selecciones en el torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, el equipo nicaragüense dominó a Belice sin mayores complicaciones, con sets de 25-20, 25-16 y 25-17.

El primer set fue el más difícil para las nicaragüenses, quienes empezaron un poco frías, pero rápidamente tomaron el control del juego ante un equipo de Belice que lució bastante inferior al conjunto local.

Lea: Dalila Rugama gana oro e impone récord de los Juegos Centroamericanos en lanzamiento jabalina

Heidy Traña fue la más activa en el ataque de las nicaragüenses, con un total de nueve puntos, escoltada por los ocho de Lolette Rodríguez y Valeska Hernández, cada una con ocho.

También aportaron puntos Hellen Traña (6), Josafat Díaz (4), la capitana Claudia Noguera (3) y María Belén Arcia (1).

Heidy también estuvo muy activa en al defensa, al conseguir tres puntos en bloqueos y Díaz sumó dos por esta vía.

Lolette Rodríguez, que recién ganó la medalla de bronce en el voleibol de playa junto a Swan Mendoza, hizo un gran aporte al equipo, no solo con sus ataques que se convirtieron en puntos, sino también en su rol de acomodadora, dejando los ocho balones que terminaron en puntos.

Le recomendamos: Medallista olímpico Erick Barrondo, su esposa y su hermano dominan la marcha deportiva con tres oros y tres récords

Por el lado de las beliceñas, el ataque recayó en Nelissa Ramírez, quien fue la única jugadora con doble dígitos en los puntos conseguidos, con diez.

Quienes también se apuntaron una victoria fueron los aficionados, que llenaron el Polideportivo Alexis Argüello para presenciar este partido.

El segundo duelo del equipo nicaragüense en este torneo será este lunes, a las 6:00 p.m., frente a Honduras, aunque las acciones en el Polideportivo Alexis Argüello iniciarán a las 2:00 p.m.

El equipo masculino de Nicaragua mostró su garra ante Costa Rica, en el voleibol. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ
El equipo masculino de Nicaragua mostró su garra ante Costa Rica, en el voleibol. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Por el lado masculino, el equipo nacional fue derrotado por Costa Rica en cuatro sets (25-19, 22-25, 25-22 y 29-27).

Cuatro costarricenses lograron conseguir dos dígitos en su puntuación, Javier Álvarez con 18, Alberto Blanco con 16, Hugo Rodríguez con 14 y Julio Álvarez con diez.

Por el bando nicaragüense, Jonny Zeledón fue el máximo atacante con 18 unidades, seguido por Jonathan Tuckler con 14, ambos jóvenes jugadores que dan una buen esperanza en el futuro cercano del voleibol nica.

Resultados

En otros resultados de la primera jornada del torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, El Salvador derrotó en tres sets (25-23, 25-23 y 25-17) a Honduras en masculino.

También en masculino, Guatemala superó (25-12, 25-14 y 25-20) a Panamá.

En femenino, Honduras ganó (24-26, 25-22, 27-25 y 25-16) a Panamá y Guatemala derrotó (23-25, 25-18, 25-10 y 25-16) a El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí