14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato opositor de la Alianza, Salvador Nasralla (d),y el expresidente de Honduras Manuel Zelaya (i), participaron en la manifestación. LA PRENSA/EFE

Miles de hondureños salen a protestar contra el “robo” de las elecciones

"Fuera Juan Orlando Hernández", gritaban los manifestantes en la marcha realizada den Tegucigalpa. También se registraron protestas en otras ciudades

Miles de hondureños salieron este domingo a las calles en varias ciudades del país para protestar contra el presunto “fraude” en las elecciones generales del 26 de noviembre al candidato de la Alianza de Oposición contra la Corrupción, Salvador Nasralla, quien tildó de “robo descarado” el resultado preliminar.

“No están revisando cuadernillos, no están revisando si los votos son reales, son unos papeles que no corresponden a lo que se imprimió en las imprentas antes de las elecciones, es un robo descarado”, dijo Nasralla en una manifestación en Tegucigalpa.

Además: Oposición hondureña pide anular las elecciones presidenciales por fraude

“Es pa’fuera que vas”, coreaban este domingo en Tegucigalpa. “Fuera Juan Orlando Hernández”, gritaban los manifestantes durante la travesía de tres kilómetros desde el Hospital Escuela de Tegucigalpa a la Embajada de Estados Unidos. ”

Frente a la embajada de Estados Unidos

Juan Barahona, dirigente de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que lanzó a Nasralla como candidato, explicó que protestaron frente a la embajada porque la encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, “fue avalar el fraude al Tribunal Supremo Electoral” (TSE) hondureño. La diplomática “fue a decir que las elecciones eran transparentes y hay un estruendoso fraude”, denunció durante la marcha, encabezada por un escuadrón de bulliciosos motociclistas, algunos llevando la bandera rojo y negro de la alianza.

También: Presidente de Honduras mantiene ventaja tras finalizar escrutinio especial de 4,753 actas

La alianza interpretó una visita de Fulton al presidente del TSE, David Matamos, como un respaldo a la reelección de Hernández, a pesar de lo que consideran un evidente fraude. “Marcho por el derecho que tengo a que se respete mi voto; yo soy la que elijo, no los que siempre han mandado”, afirmó Antonia Vásquez, de 51 años,  comerciante de ropas y calzado en la popular colonia Kennedy. “El pueblo dijo no a la reelección; el presidente nos está dando mal ejemplo”, aseguró.

“No queremos un hombre como ese, que es un tirano. ¿Que se va a quedar otros cuatro años, ni quiera el Señor”, expresó el zapatero de 75 años José Pineda.

Internacionales elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí