14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frases más célebres

La historia detrás de las frases más célebres de la historia.

La historia tras las frases más célebres de la historia

Las leemos e incluso las repetimos cientos y cientos de veces. Algunas han trascendido generaciones. ¿De dónde vienen? ¿Quién las dijo? Así nacieron algunas de las frases más célebres de la historia

“I have a dream…”

La frase con la que más se recuerda a Martin Luther King (“Yo tengo un sueño”) fue pronunciada en su discurso durante la legendaria marcha por los derechos civiles en Washington, el 28 de agosto de 1963. El discurso de King abogaba por la igualdad de derechos durante los años más cruentos de la segregación racial en los EE.UU. de la década del sesenta.


  “Los Beatles somos más populares que Cristo”

La frase es tomada de declaraciones realizadas en una entrevista de 1966 por John Lennon, al referirse al fenómeno mundial de su banda, Los Beatles. Declaró que su música tenía mayor influencia en la juventud que los padres, la televisión o la religión. Sus declaraciones le valieron el linchamiento mediático y lo forzaron a emitir disculpas públicas.


 “Pienso, luego existo”

Frase incluida por el filósofo francés René Descartes en su libro Discurso del método (1637) en el cual consolida la teoría racionalista y ahonda en la idea de las certezas y las dudas sobre el método. La frase ha trascendido hasta convertirse en una de las más populares en el mundo.


“Ser o no ser…”

La frase es puesta en boca del príncipe Hamlet por el dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), durante la Escena I del Acto III de la obra Hamlet. En la historia el joven se cuestiona la verdadera razón de la existencia humana en contrapunto con la idea de la muerte.

Lea también: Famosos que han sido acusados de violencia machista y abuso sexual


“Este es el pequeño paso de un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Frase pronunciada por el astronauta estadounidense Niel Armstrong segundos antes de convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. El 21 de julio de 1969 millones de personas alrededor del mundo escucharon las palabras de Armstrong mientras observaban absortos el alunizaje, dando fin a la carrera espacial entre Rusia y EE.UU.


“Houston, tenemos un problema”

Aunque la frase tiene su origen durante los problemas técnicos sufridos por el Apolo 13 en su viaje espacial de 1970, esta se popularizó mundialmente al ser pronunciada por Tom Hanks en la película de 1995 que recrea los tensos momentos que vivió la tripulación de la nave en su regreso a la Tierra.


  “¡Tierra a la vista!”

La frase es atribuida al marino Rodrigo de Triana, tripulante de La Pinta en el primer viaje de Cristóbal Colón en 1492, al avistar tierra por primera vez desde que las tres carabelas zarparan del puerto de Palos de la Frontera (España) en agosto del mismo año.


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 6 años

    La traduccion literal de To be or not to be es “Ser o no ser”. Pero pensando en el idioma ingles la traduccion correcta en español es: “Existir o no existir”.

  2. Ralph Smith
    Hace 6 años

    Es “Pienso…… por consiguiente existo”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí