Tour | Paseo en La Sombra Ecolodge, en Matagalpa

Tour | Paseo en La Sombra Ecolodge, en Matagalpa

Si aún no decide dónde ir en las vacaciones de fin de año, este lugar podría interesarle. Lo llevamos a una fusión entre el frío del norte de Nicaragua y la naturaleza de las montañas de Matagalpa

10/12/2017
La Sombra Ecolodge

De Managua a La Sombra hay 181.7 kilómetros, de los cuales 177 están asfaltados y cuatro kilómetros y medio son de macadán.

Una de las opciones que debería considerar para distraerse y desconectarse de la ciudad, en esta época de fin de año, está en Matagalpa. Allí podrá practicar senderismo, avistamiento de aves, podrá descubrir cómo se produce el café y hasta aprenderá un poco de las mariposas y las ranas. Hablamos del hotel de montaña La Sombra Ecolodge.

Comencemos con las actividades. Como sabrá, Matagalpa se caracteriza por el cultivo de café y en esta época de fin de año, como hay cortes del grano, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre el proceso de producción. Si usted es tan cafetero que ya conoce esta actividad, no cambie la página, porque apenas estamos comenzando con los atractivos.

La siguiente opción es la preferida de los turistas amantes de la naturaleza: el senderismo. Como mencionamos antes, La Sombra Ecolodge es un hotel de montaña, ubicado en una finca de 170 manzanas, así que aliste sus botas o zapatos deportivos y salga a caminar. Eso sí, le advertimos que no son senderos para principiantes.

En total hay tres caminos que pasan entre cafetales y bosque, donde podrá ver grandes árboles ancestrales. Al final llegará a la cascada El Edén, donde podrá darse un baño y descansar antes de regresar. Los tres senderos suman unos 4.3 kilómetros de largo. En su recorrido pasará por dos puentes colgantes entre árboles que añaden un extra de aventura.

El mariposario es otra de las atracciones que no puede olvidar. Aquí podrá aprender sobre la metamorfosis de las mariposas, desde que son larvas hasta que despliegan sus alas. Además verá las diferentes especies características de la montaña. En total son unas 70.


Lea también: El encanto de Cascada Blanca


Y ya que hablamos de aves, prepare sus binoculares y cámara fotográfica porque podrá darse gusto viendo o capturando en imágenes a las aves típicas de esta región del país. Entre ellas destacan guardabarrancos, tres tipos de tucanes verdes, oropéndolas, güises y otros.

Después puede pasar por el ranario, un quiosco enmallado donde verá ranas ojos rojos y también aprenderá sobre sus características científicas y comportamientos. Según los propietarios de La Sombra, el 80 por ciento de las que se reproducen allí son liberadas en la finca.

También puede realizar cabalgatas por la toda la finca. El alquiler de los caballos es de 3 dólares la hora.

En la propiedad hay tres piscinas naturales donde podrá nadar, pero le advertimos que en esta época del año hace frío.

Hospedaje

Si quiere quedarse por unos días puede hacerlo. Están disponibles 19 habitaciones con baños privados y agua caliente para contrarrestar el clima norteño. Hay un paquete que cuesta 50 dólares por persona e incluye dos días y una noche de hospedaje, alimentación, senderos, mariposario, ranario, cascada y avistamiento de aves con guías.

También puede alquilar una cabaña privada y cuesta 60 dólares. Y si solo quiere pasar el día con su familia o amigos, pagará 15 dólares por persona y tiene derecho al almuerzo.

Cómo llegar

De Managua a La Sombra hay 181.7 kilómetros, de los cuales 177 están asfaltados y cuatro kilómetros y medio son de macadán. Viaje de la capital a Matagalpa, sigua 44.7 kilómetros hacia El Tuma-La Dalia, siga rumbo a Waslala y al llegar a la hacienda La Estrella, doble a la izquierda y conduzca por 4 kilómetros hasta llegar a La Sombra.

Si viaja en bus hasta Matagalpa, tome otro bus hacia La Dalia y allí tome un taxi hasta La Sombra Ecolodge.

Además: Turismo en Nicaragua: El paraíso de Solentiname

Tome nota

  • Se recomienda llevar repelente y protector solar.
  • Lleve ropa cómoda y zapatos deportivos o botas. Se aconseja llevar abrigos porque suele hacer frío por las tardes y noches.
  • Para reservar debe cancelar antes el 50 por ciento, aunque no se vaya a hospedar.
  • Para más información puede visitar su sitio web http://lasombraecolodge.com o bien vaya a su página de Facebook o escriba al correo sombra_ecolodge@yahoo.es.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x