14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los resultados del estudio arrojaron que las personas dependientes de smartphones presentan “reducciones de capacidades cognitivas”

Los smartphones nos hacen menos inteligentes, asegura un estudio

“Tener un teléfono inteligente al lado incluso cuando está apagado, reduce nuestras capacidades cognitivas” dice el doctor Adrian Ward sobre los smartphones

No todo es 100 por ciento bueno o 100 por ciento malo; hay una escala de grises. Y los smartphones, que nos hemos acostumbrado a utilizar para todo, son un buen ejemplo, pues si bien son una herramienta útil para el día a día, también podrían estarnos haciendo un severo daño. “Tener un teléfono inteligente al lado, incluso cuando está apagado, reduce nuestras capacidades cognitivas”, asegura el doctor Adrian Ward, quien lideró una investigación para la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas. Los resultados del estudio arrojaron que las personas dependientes de smartphones presentan “reducciones de capacidades cognitivas reflejadas en pruebas de capacidad de memoria e inteligencia fluida”.


Lea también: Otras señales, además de la sed, de que su cuerpo pide agua a gritos


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 6 años

    Yo le aseguro el doctor Adrian Ward, quien lideró una investigación para la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas, que los smartphones no nos hacen menos inteligentes sino mas brutos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí