14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vestir para un cóctel   

Moda | Cómo vestir para un cóctel   

El código de vestimenta más común para estas actividades es el de cóctel. Un vestido cóctel es a la rodilla o justo por debajo en caso de código formal

Ya arrancaron las actividades típicas del mes de diciembre, tantas celebraciones, fiestas y encuentros a los que se debe asistir con el mismo espíritu de júbilo que caracteriza a la fecha. Esto no debe causarle dolor de cabeza si tiene orden en su clóset y las prendas básicas para estos eventos, que pueden ser familiares, de amistad o corporativos.

El código de vestimenta más común para estas actividades es el de cóctel. Un vestido cóctel es a la rodilla o justo por debajo en caso de código formal con un diseño sencillo. El básico no tiene detalles ni texturas, mucho mejor para que le saque más provecho a los colores neutros. Aquí lo más relevante son los accesorios con lo que se subirá o bajará el tono. Los zapatos deberían ser tacón de cinco a seis centímetros, evitando las plataformas de más de tres centímetros en la parte delantera del zapato. Los zapatos tipo salón y peep toe son la mejor opción.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.
Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Si el evento es informal, el vestido no requiere que sea por debajo de la rodilla. Sin embargo, tampoco a mitad del muslo. En este caso ponga ojo a la tela, ya que las elásticas suelen subirse más de la cuenta al moverse o al sentarse. Los zapatos pueden ser sandalias que se vean más de fiesta. Asimismo, los accesorios y la cartera podrán ser más llamativos, si es tu estilo. El diseño puede tener algún escote más pronunciado, sin llegar a exageraciones, así como alguna transparencia sutil.

También, puede vestir de pantalón y enterizos formales, con blusas que tengan algún brillo lustroso y accesorios que lo acompañen dando un toque más llamativo, pero sin exagerar. De esta forma podría llevar zapato bajo si fuera necesario.

Los colores oscuros siempre se ven más elegantes por la noche. Recuerde que cada color tiene su tonalidad oscura, no necesariamente debe ser negro, aunque es al que más provecho le sacará.


Lea también: Moda | Glamour de verano


 

La Prensa Domingo Marianela Lacayo Vestido de cóctel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí