14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
John Lennon

10 cosas que no sabías sobre John Lennon

El exbeatle John Lennon cumplió el pasado 8 de diciembre 37 años de haber sido asesinado por uno de sus fans, Mark David Chapman

Lennon fundó uno de los mejores grupos musicales de la historia: Los Beatles. Se casó dos veces y tuvo dos hijos, Julian y Sean. Tras la separación del grupo, inició una carrera como solista y uno de sus mejores temas fue Imagine. Murió asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, por su fan, Mark David Chapman.

1. Artista. No solo fue músico. También destacó como artista plástico. Estudió bellas artes en Liverpool y su obra incluye litografías y dibujos.

2. Lentes. Cuando era joven le daba vergüenza usar anteojos. Usó lentes hasta que descubrió a Buddy Holly, un compositor estadounidense considerado pionero del rock and roll, famoso por usar lentes. Después, Lennon decía que sin sus lentes no veía nada.

3. Robo. Una vez se robó una armónica de una tienda en Holanda y cuando se hizo famoso, un grupo de fans visitó el local y pagaron el precio del instrumento.

4. Gustos. Podía beber entre 20 y 30 tazas de café al día. Le gustaban los gatos y los Corn Flakes. Su juego de mesa favorito era el Monopoly.

5. Padres. Sus padres, Alfred y Julia, se separaron cuando su único hijo tenía 4 años de edad. Su madre murió atropellada y Lennon estuvo 16 años sin ver a su padre. Fue criado por su tía materna Mimi.

6. Alimentación. Fue el único Beatle que jamás fue vegetariano.

7. Pleito. Hablaba mal de Paul McCartney después de la separación de Los Beatles. Calificó las canciones de su excompañero como “música de abuelas”. La última vez que se vieron fue cuatro años antes de su asesinato.

8. Última foto. La última foto de John Lennon fue precisamente con su asesino, Mark David Chapman. Antes, ese día, la fotógrafa Annie Leibovitz, de la revista Rolling Stone, le había hecho una sesión a Lennon y a Yoko Ono.

9. Complejo. No le gustaba el gran tamaño de su nariz.

10. Oscuridad. Siempre mantenía una luz prendida cuando dormía porque no le gustaba la oscuridad.

 

La Prensa Domingo John Lennon The Beatles Yoko Ono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí