El joven poeta Edgar Díaz habla de su «mar de conmociones y sentidos»

En su libro, explica Díaz, el lector también podrá encontrar su evolución como joven, sus vinculaciones sociales y familiares, así una mirada a las tradiciones y costumbres de su país, en particular de Camoapa, su lugar de origen

El joven poeta Edgar Díaz. LA PRENSA/Cortesía

El joven poeta Edgar Díaz. LA PRENSA/Cortesía

“Cada poema es un rompecabezas, donde la metáfora y el realismo de la poesía llevan al lector a su propio espejo reflejado en el mar de sus conmociones y sentidos”, dice el  joven poeta Edgar Díaz, quien acaba de publicar la segunda edición de su libro Tiempos de sombras, vientos y espumas.

“La primera fue publicada en España, por la editorial Nébula”, comentó Jimmy Javier Obando, de la editorial Nido de cuervos, promotor de la actual publicación en nuestro país.

Esta edición rinde homenaje al 125 aniversario del natalicio del periodista y escritor Hernán Robleto Huete.

Se presentó ayer domingo 10 de diciembre en Aparment Marsol, de Camoapa, Boaco.   Y contó con el respaldo de la  Asociación Hernán Robleto Huete y el Movimiento Cultural Unidos por el Arte, explicó Obando.

En su libro, explica Díaz, el lector también podrá encontrar su evolución como joven, sus vinculaciones sociales y familiares, así una mirada a las tradiciones y costumbres de su país, en particular de Camoapa, su lugar de origen.

Por su lado Antonio Rivas Carreño, quien realiza el comentario del libro, dice que la poética de Díaz, además de tocar en sus versos «el amor, desamor», y su país, aborda las preocupaciones universales sobre Dios, la vida y el muerte.