14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Sospechas de corrupción en Policía de Granada LA PRENSA/L.VARGAS

Nueva estación policial en el municipio de Diriá, Granada

Fue inaugurado en el municipio de Diriá, el nuevo edificio de la estación de policía, que antes funcionaba en la alcaldía municipal

Fue inaugurado en el municipio de Diriá, el nuevo edificio de la estación de policía, que funcionaba en las instalaciones de la alcaldía municipal. La inversión es de 4. 9 millones de córdobas, con fondos del Presupuesto General de la República. La nueva estación se ubica cerca del estadio municipal.

Las autoridades municipales, políticas y policiales presidieron el acto de apertura, en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción, por lo que la imagen para la bendición del local.

Diriá cuenta con 10, 200 habitantes y es una ciudad muy segura, dijo la alcaldesa Catalina Maltez.

Le puede interesar: Multas policiales no han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua

El comisionado general Aldo Sáenz, director de gestión de la Policía Nacional, dijo que la inversión en este proyecto vino a dinamizar la economía local. Explicó que también se busca mejorar las condiciones de los ciudadanos que requieren el servicio policial y de los oficiales que trabajan en pro de garantizar aún más la seguridad ciudadana en Diriá.

“Nosotros como país tenemos un indicie aproximado de siete homicidios por cada cien mil habitantes y el departamento de Granada, tiene cuatro homicidios por cada cien mil habitantes, por lo que estamos por debajo de la media nacional”, refirió.

Lea además: Liberan a dos hombres condenados por posesión de armas de la Policía Nacional

La nueva estación tiene dos celdas, recepción, sala de espera, sala de investigaciones, oficina para el jefe policial, cocina, cuenta con tanque de almacenamiento para agua potable, entre otros. Esta unidad policial contará con el trabajo de 11 funcionarios.

Departamentales Diriá estación policial Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí