14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima recibió una fuerte descarga eléctrica cuando cambiaba una lámina de zinc. LAPRENSA/S. Martínez

Un albañil muere electrocutado en Corinto

Darwin Mercedes Petien Reyes, de 37 años, pretendía cambiar una lamina de zinc, que hizo contacto con un cable de alta tensión en una vivienda

El albañil Darwin Mercedes Petien Reyes, de 37 años, murió electrocutado la mañana de este lunes, cuando la lámina de zinc que pretendía cambiar en una vivienda en Corinto, hizo contacto con un cable de alta tensión.

Según habitantes del sector, después de la descarga Petien cayó sobre una escalera donde se veía colgado y tras la explosión hubo un corte de electricidad.

Lea además: Hombre muere electrocutado en edificio de la UNAN-León

Los compañeros de trabajo que se encontraban cerca del obrero se mostraban sumamente nerviosos. Luis Fonseca lamentó la muerte trágica de su compañero de labores que mostraba quemaduras en el tórax y brazo izquierdo.

Desde el domingo

Representantes de la Dirección General de Bomberos, (DGB) asistieron la emergencia y bajaron el cuerpo sin vida de Petien, quien era padre de un menor de edad. Agentes policiales y un médico forense se presentaron al lugar para desarrollar las averiguaciones.

Lea también: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Laura Rizo, habitante del sector, dijo que desde el domingo se veían a los trabajadores cambiando las láminas de zinc. “La familia, dueños de la casa, viven y trabajan en los Estados Unidos de y vienen solo en Navidad y en las fiestas de la Santa Cruz, en mayo”, comentó la señora.

Departamentales Chinadega Corinto descarga eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí