Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez participaban de un paseo y desaparecieron del lago donde se estaban bañando. Ambos fueron sepultados en Granada

11/12/2017
AHOGADOS

Los hermanos adolescentes fueron sepultados ayer. La tragedia conmocionó a familiares y amigos, que no daban crédito de lo que había sucedido. LA PRENSA/L. VARGAS

Fueron despedidos la tarde de este lunes los hermanos Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez, de 13 y 14 años, respectivamente, por sus familiares y amigos tras haber perecido ahogados la mañana de este domingo en El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, Rivas. Ambos participaban de un paseo.

Hace cinco años la madre de estos adolescentes falleció a causa de cáncer, informaron familiares el domingo, cuando se realizó la vela de los muchachos.

Este lunes a las tres de la tarde, los féretros fueron trasladados en dos coches desde el barrio Bartolomé, donde se velaron, hasta la ermita El Socorro, en Granada.

Luego de la misa un multitudinario cortejo los acompañó hasta su última morada en el cementerio municipal. Ambos muchachos eran hijos del profesor de educación de adultos Roberto Carlos Balladares García.

Lea además: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Don Roberto Carlos dijo a medios locales que este domingo planificó un paseo con varios amigos, pero como él es maestro de educación de adultos en Nandaime le tocaba participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se fueran antes con los amigos.

Dijo que la idea era hacer entrega de los certificados y luego viajar al balneario para encontrarse con sus hijos y el grupo de amigos, pero cuando iba en el bus lo llamaron para decirle la triste noticia: que sus hijos estaban desaparecidos desde las diez de la mañana del domingo.

Puede leer: Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Los dos adolescentes eran egresados de quinto y sexto grado del Colegio Naciones Unidas, de esta ciudad.

Este año a mediados de abril, en ese mismo balneario, se ahogaron dos gemelos y una prima de ellos. Eran de San Marcos, Carazo.

Cinco horas de búsqueda

Cuando los acompañantes de los adolescentes notaron que no estaban en el lago, dieron alerta a la Fuerza Naval e iniciaron la búsqueda por más de cinco horas.

Los adultos que acompañaban a los dos hermanos los perdieron de vista a eso de las diez de la mañana y fue hasta las 3:40 p.m. que un equipo de militares de la Fuerza Naval, que apoyó la búsqueda, logró localizar los cuerpos sin vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 07:30 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Fuerzas policiales y paramilitares atacan Masaya, pobladores exigen libertad para los campesinos detenidos en Managua, asesinan a un hombre en Sébaco. Estas son las noticias más importantes..

17/07/2018 12:10 AM

Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

Deportes
Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

La Selección Nacional de beisbol lleva un doble propósito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe: ganar medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos...

17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}