" " Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez participaban de un paseo y desaparecieron del lago donde se estaban bañando. Ambos fueron sepultados en Granada

11/12/2017
AHOGADOS

Los hermanos adolescentes fueron sepultados ayer. La tragedia conmocionó a familiares y amigos, que no daban crédito de lo que había sucedido. LA PRENSA/L. VARGAS

Fueron despedidos la tarde de este lunes los hermanos Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez, de 13 y 14 años, respectivamente, por sus familiares y amigos tras haber perecido ahogados la mañana de este domingo en El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, Rivas. Ambos participaban de un paseo.

Hace cinco años la madre de estos adolescentes falleció a causa de cáncer, informaron familiares el domingo, cuando se realizó la vela de los muchachos.

Este lunes a las tres de la tarde, los féretros fueron trasladados en dos coches desde el barrio Bartolomé, donde se velaron, hasta la ermita El Socorro, en Granada.

Luego de la misa un multitudinario cortejo los acompañó hasta su última morada en el cementerio municipal. Ambos muchachos eran hijos del profesor de educación de adultos Roberto Carlos Balladares García.

Lea además: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Don Roberto Carlos dijo a medios locales que este domingo planificó un paseo con varios amigos, pero como él es maestro de educación de adultos en Nandaime le tocaba participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se fueran antes con los amigos.

Dijo que la idea era hacer entrega de los certificados y luego viajar al balneario para encontrarse con sus hijos y el grupo de amigos, pero cuando iba en el bus lo llamaron para decirle la triste noticia: que sus hijos estaban desaparecidos desde las diez de la mañana del domingo.

Puede leer: Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Los dos adolescentes eran egresados de quinto y sexto grado del Colegio Naciones Unidas, de esta ciudad.

Este año a mediados de abril, en ese mismo balneario, se ahogaron dos gemelos y una prima de ellos. Eran de San Marcos, Carazo.

Cinco horas de búsqueda

Cuando los acompañantes de los adolescentes notaron que no estaban en el lago, dieron alerta a la Fuerza Naval e iniciaron la búsqueda por más de cinco horas.

Los adultos que acompañaban a los dos hermanos los perdieron de vista a eso de las diez de la mañana y fue hasta las 3:40 p.m. que un equipo de militares de la Fuerza Naval, que apoyó la búsqueda, logró localizar los cuerpos sin vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x