Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez participaban de un paseo y desaparecieron del lago donde se estaban bañando. Ambos fueron sepultados en Granada

11/12/2017
AHOGADOS

Los hermanos adolescentes fueron sepultados ayer. La tragedia conmocionó a familiares y amigos, que no daban crédito de lo que había sucedido. LA PRENSA/L. VARGAS

Fueron despedidos la tarde de este lunes los hermanos Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez, de 13 y 14 años, respectivamente, por sus familiares y amigos tras haber perecido ahogados la mañana de este domingo en El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, Rivas. Ambos participaban de un paseo.

Hace cinco años la madre de estos adolescentes falleció a causa de cáncer, informaron familiares el domingo, cuando se realizó la vela de los muchachos.

Este lunes a las tres de la tarde, los féretros fueron trasladados en dos coches desde el barrio Bartolomé, donde se velaron, hasta la ermita El Socorro, en Granada.

Luego de la misa un multitudinario cortejo los acompañó hasta su última morada en el cementerio municipal. Ambos muchachos eran hijos del profesor de educación de adultos Roberto Carlos Balladares García.

Lea además: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Don Roberto Carlos dijo a medios locales que este domingo planificó un paseo con varios amigos, pero como él es maestro de educación de adultos en Nandaime le tocaba participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se fueran antes con los amigos.

Dijo que la idea era hacer entrega de los certificados y luego viajar al balneario para encontrarse con sus hijos y el grupo de amigos, pero cuando iba en el bus lo llamaron para decirle la triste noticia: que sus hijos estaban desaparecidos desde las diez de la mañana del domingo.

Puede leer: Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Los dos adolescentes eran egresados de quinto y sexto grado del Colegio Naciones Unidas, de esta ciudad.

Este año a mediados de abril, en ese mismo balneario, se ahogaron dos gemelos y una prima de ellos. Eran de San Marcos, Carazo.

Cinco horas de búsqueda

Cuando los acompañantes de los adolescentes notaron que no estaban en el lago, dieron alerta a la Fuerza Naval e iniciaron la búsqueda por más de cinco horas.

Los adultos que acompañaban a los dos hermanos los perdieron de vista a eso de las diez de la mañana y fue hasta las 3:40 p.m. que un equipo de militares de la Fuerza Naval, que apoyó la búsqueda, logró localizar los cuerpos sin vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x