Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas



Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez participaban de un paseo y desaparecieron del lago donde se estaban bañando. Ambos fueron sepultados en Granada

11/12/2017
AHOGADOS

Los hermanos adolescentes fueron sepultados ayer. La tragedia conmocionó a familiares y amigos, que no daban crédito de lo que había sucedido. LA PRENSA/L. VARGAS

Fueron despedidos la tarde de este lunes los hermanos Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez, de 13 y 14 años, respectivamente, por sus familiares y amigos tras haber perecido ahogados la mañana de este domingo en El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, Rivas. Ambos participaban de un paseo.

Hace cinco años la madre de estos adolescentes falleció a causa de cáncer, informaron familiares el domingo, cuando se realizó la vela de los muchachos.

Este lunes a las tres de la tarde, los féretros fueron trasladados en dos coches desde el barrio Bartolomé, donde se velaron, hasta la ermita El Socorro, en Granada.

Luego de la misa un multitudinario cortejo los acompañó hasta su última morada en el cementerio municipal. Ambos muchachos eran hijos del profesor de educación de adultos Roberto Carlos Balladares García.

Lea además: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Don Roberto Carlos dijo a medios locales que este domingo planificó un paseo con varios amigos, pero como él es maestro de educación de adultos en Nandaime le tocaba participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se fueran antes con los amigos.

Dijo que la idea era hacer entrega de los certificados y luego viajar al balneario para encontrarse con sus hijos y el grupo de amigos, pero cuando iba en el bus lo llamaron para decirle la triste noticia: que sus hijos estaban desaparecidos desde las diez de la mañana del domingo.

Puede leer: Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Los dos adolescentes eran egresados de quinto y sexto grado del Colegio Naciones Unidas, de esta ciudad.

Este año a mediados de abril, en ese mismo balneario, se ahogaron dos gemelos y una prima de ellos. Eran de San Marcos, Carazo.

Cinco horas de búsqueda

Cuando los acompañantes de los adolescentes notaron que no estaban en el lago, dieron alerta a la Fuerza Naval e iniciaron la búsqueda por más de cinco horas.

Los adultos que acompañaban a los dos hermanos los perdieron de vista a eso de las diez de la mañana y fue hasta las 3:40 p.m. que un equipo de militares de la Fuerza Naval, que apoyó la búsqueda, logró localizar los cuerpos sin vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x