14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
AHOGADOS

Los hermanos adolescentes fueron sepultados ayer. La tragedia conmocionó a familiares y amigos, que no daban crédito de lo que había sucedido. LA PRENSA/L. VARGAS

Sepultan a hermanos que murieron ahogados en un balneario en Buenos Aires, Rivas

Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez participaban de un paseo y desaparecieron del lago donde se estaban bañando. Ambos fueron sepultados en Granada

Fueron despedidos la tarde de este lunes los hermanos Carlos Joel y Jeison David Balladares Gutiérrez, de 13 y 14 años, respectivamente, por sus familiares y amigos tras haber perecido ahogados la mañana de este domingo en El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, Rivas. Ambos participaban de un paseo.

Hace cinco años la madre de estos adolescentes falleció a causa de cáncer, informaron familiares el domingo, cuando se realizó la vela de los muchachos.

Este lunes a las tres de la tarde, los féretros fueron trasladados en dos coches desde el barrio Bartolomé, donde se velaron, hasta la ermita El Socorro, en Granada.

Luego de la misa un multitudinario cortejo los acompañó hasta su última morada en el cementerio municipal. Ambos muchachos eran hijos del profesor de educación de adultos Roberto Carlos Balladares García.

Lea además: Dos hermanos mueren ahogados en el balneario El Menco, en Rivas

Don Roberto Carlos dijo a medios locales que este domingo planificó un paseo con varios amigos, pero como él es maestro de educación de adultos en Nandaime le tocaba participar en la promoción de sus alumnos, por lo que decidió que sus dos hijos se fueran antes con los amigos.

Dijo que la idea era hacer entrega de los certificados y luego viajar al balneario para encontrarse con sus hijos y el grupo de amigos, pero cuando iba en el bus lo llamaron para decirle la triste noticia: que sus hijos estaban desaparecidos desde las diez de la mañana del domingo.

Puede leer: Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Los dos adolescentes eran egresados de quinto y sexto grado del Colegio Naciones Unidas, de esta ciudad.

Este año a mediados de abril, en ese mismo balneario, se ahogaron dos gemelos y una prima de ellos. Eran de San Marcos, Carazo.

Cinco horas de búsqueda

Cuando los acompañantes de los adolescentes notaron que no estaban en el lago, dieron alerta a la Fuerza Naval e iniciaron la búsqueda por más de cinco horas.

Los adultos que acompañaban a los dos hermanos los perdieron de vista a eso de las diez de la mañana y fue hasta las 3:40 p.m. que un equipo de militares de la Fuerza Naval, que apoyó la búsqueda, logró localizar los cuerpos sin vida.

Departamentales ahogados Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí