Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona platos fuertes en octavos de final de la Champions

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona platos fuertes en octavos de final de la Champions

Los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán al Real Madrid-París Saint Germain (PSG) y el Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon, Suiza

11/12/2017

El director de competiciones de la UEFA Giorgio Marchetti, el ex internacional español Xabi Alonso y el jefe de competiciones de clubes de la UEFA Michael Heselschwerdt participan en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo de fútbol de la UEFA Champions League. LAPRENSA/AFP

Los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán al Real Madrid-París Saint Germain (PSG) y el Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon, Suiza.

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero los de ida, y el 6-7 y 13-14 de marzo los partidos de vuelta. El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

Así quedaron los octavos de final de la Champions. LAPRENSA/AFP

“A nuestros fanáticos les gustará después de que el Barcelona nos haya eliminado la temporada pasada. Será agradable. Es un hermoso desafío para el club. Estamos listos para esto”, admitió el brasileño Maxwell Scherrer, embajador del club parisino.

Una final anticipada

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró por su parte que “podría haber sido una final por el potencial de ambos”. El exdelantero blanco admitió que “cada vez el París SG es más fuerte”. “Su fase de grupos ha sido impecable y tienen un potencial muy grande”, argumentó.

Sin embargo, “no creo que para ellos haya sido un buen sorteo, pero hay que afrontar ambos partidos como dos finales”. El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

Lea además: ¿Qué pasaría al Barcelona y a los clubes catalanes en caso de independencia?

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou. Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

Messi ante el ‘Spanish’ Chelsea

El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al ‘Spanish’ Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard. “Si quieres ser campeón debes ganar a todos”, declaró tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Barcelona Guillermo Amor.

Lea más en: Real Madrid aterriza en Abu Dabi para Mundial de Clubes

“Va a ser una buena eliminatoria. Afrontamos con mucho optimismo, confianza, con ganas de hacer las cosas bien otra vez”, añadió. El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.

“Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero muy bonita. Vamos a tener posibilidades, va a ser muy complicado, pero el año pasado el Celta estuvo a punto de dejarlos fuera (en semifinales de la Europa League”, declaró el director deportivo del Sevilla Óscar Arias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x