Selección de Futbol Sub-21 no pudo contra Costa Rica y peleará por el bronce

Nicaragua creó un par de ocasiones de gol que no capitalizó previo y después de la expulsión de Agenor Báez que dificultó la remontada.

Nicaragua se esforzó pero no pudo con el favoritismo tico. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Hay una sensación de amargura en la Selección de Futbol Sub-21. Costa Rica ganó 1-0 anoche en el único descuido defensivo que presentaron, incluso los ticos tuvieron fortuna porque el árbitro no miró una jugada polémica de derribo en el área, mientras Nicaragua creó un par de ocasiones de gol que no capitalizó previo y después de la expulsión de Agenor Báez que dificultó la remontada.

Costa Rica y Honduras disputarán mañana la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos otra vez, tras hacerlo en San José 2013, donde los catrachos se colgaron la presea dorada. Mientras, los nacionales intentarán vencer a El Salvador, que cayó 2-1 en penalti —1-1 en tiempo reglamentario— ante los hondureños, también este miércoles en el Estadio Nacional de Futbol, sede del balompié masculino.

En un tiro de esquina, el balón quedó dividido, Pablo Arboine lo cedió a Esteban Espinoza (18’), quien sin marcación definió con un potente zurdazo imposible para el portero Brandon Mayorga.

Después el desafío fue equilibrado. Por momentos dominó Costa Rica y en otros los nacionales, que hicieron daño con los balones largos a las espaldas de los defensores. Así llegó la jugada polémica de la noche. Dennis Berger (64’) recibió el esférico en el área y teniendo ventaja el portero tico, Alejandro Barrientos, lo barrió por detrás. Todos en el estadio pidieron el penalti, sin embargo el árbitro panameño Ariel Sánchez no consideró así.

Agenor Báez (67’) fue expulsado por segunda tarjeta amarilla y a pesar de eso Nicaragua siguió atacando. Ese planteamiento dejó algunos espacios de ataque favorable a Costa Rica, pero los nicas generaron como el remate de Henry Niño (84’), quien controló de pecho en el área y remató por arriba. Ahora queda enfocarse en el bronce.