" " Estos son los nominados a los Globos de Oro

Estos son los nominados a los Globos de Oro

Los Globos se entregarán el próximo 7 de enero

11/12/2017
globo de oro

Director mexicano Guillermo del Toro. EFE

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, logró este lunes el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, que mostró tolerancia cero al escándalo sexual que sacude a Hollywood.

Los Globos, que se entregan el 7 de enero, son vistos como una oportunidad para que la industria del cine y la televisión demuestre su condena total a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor depredador de la industria del cine.

La cinta fantástica de del Toro, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación del gobierno de Estados Unidos, entró en siete categorías: mejor película dramática, guión y director, así como mejor música original, actriz (Sally Hawkins), actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

En la categoría más prestigiosa están también en competencia “Lady Bird”, “The Post”, “Tres anuncios por un crimen” y “Molly’s Game”.

Los anuncios, que se realizan dos días antes de las nominaciones a los influyentes premios del sindicato de actores (SAG), son un barómetro del momento que se vive con miras al Óscar. Los Globos de Oro son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

Demás nominados

La chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, recibió por su parte una nominación en la categoría de mejor película extranjera.

Protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

Tolerancia cero

No se esperaba que The Weinstein Company, que despidió a su cofundador, obtuviera alguna nominación, incluso antes del escándalo.

Pero como bien dijo a la AFP el director James Gunn (“Guardianes de la Galaxia 2”): no se habla de otra cosa cuando cineastas o actores se reúnen.

Los nombres de Kevin Spacey, James Toback, Jeffrey Tambor y Louis C.K., no fueron ni susurrados.

Spacey, que ganó mejor actor en 2015 por “House of Cards”, no tendrá ocasión de repetir tras las numerosas denuncias en su contra por parte de varios hombres.

Y eso afectó a colegas como Robin Wright, que ya también ganó antes, o a cualquier otro integrante de esta serie, que tenía ocho premios.

La comedia “Transparent”, con múltiples nominaciones y una estatuilla para Tambor, tampoco recibió ninguna nominación.

Y para rematar, en el caso de Spacey, aparecía como el gran candidato a apoyar en esta temporada con su película “Todo el dinero del mundo”, pero el director Ridley Scott decidió sacarlo de las escenas y filmar a último minuto con Christopher Plummer, ahora nominado a mejor actor de reparto.

Libres de escándalo

Entre los nominados libres de escándalo -por ahora- y de distintos contextos destacan los cineastas Jordan Peele, cuya cinta “Get Out” recibió dos nominaciones, Greta Gerwig con cuatro para “Lady Bird” y Dee Rees con dos para “Mudbound”.

“Get Out”, una sátira sobre racismo y la culpa de la clase media blanca, tuvo posiblemente el mayor y más inesperado impacto este año en el cine: está nominada para mejor película y actor de comedia.

“Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, sobre una mujer que busca revancha por la violación y asesinato de su hija, ya había cautivado a la audiencia en el Festival Internacional de Toronto en septiembre.

Mientras que “The Post”, de Steven Spielberg, una defensa a la prensa libre y vista como una reprimenda al gobierno del presidente

Donald Trump, es considerada por expertos como la favorita a hacerse con la estatuilla a mejor drama.

“Coco” no debe tener problemas para llevarse la mejor cinta animada, al menos que sus opciones se vean afectadas luego de que el cofundador de Pixar John Lassater admitiera que incurrió en conducta inapropiada.

“El escándalo Weinstein y todo lo que le siguió creó un clima en el que es cada vez más importante enviar el mensaje correcto y hacer lo correcto”, escribió la revista de entretenimiento The Wrap en su editorial.

Y en la HFPA están “conscientes de eso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:59 PM

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Deportes
Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price...

18/10/2018 08:21 PM

Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Internacionales
Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Costa Rica decidió ser parte de un grupo de países que denunciarán los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro y Ecuador expulsó a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras muestras de ..

18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x