Estos son los nominados a los Globos de Oro

Los Globos se entregarán el próximo 7 de enero

11/12/2017
globo de oro

Director mexicano Guillermo del Toro. EFE

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, logró este lunes el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, que mostró tolerancia cero al escándalo sexual que sacude a Hollywood.

Los Globos, que se entregan el 7 de enero, son vistos como una oportunidad para que la industria del cine y la televisión demuestre su condena total a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor depredador de la industria del cine.

La cinta fantástica de del Toro, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación del gobierno de Estados Unidos, entró en siete categorías: mejor película dramática, guión y director, así como mejor música original, actriz (Sally Hawkins), actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

En la categoría más prestigiosa están también en competencia “Lady Bird”, “The Post”, “Tres anuncios por un crimen” y “Molly’s Game”.

Los anuncios, que se realizan dos días antes de las nominaciones a los influyentes premios del sindicato de actores (SAG), son un barómetro del momento que se vive con miras al Óscar. Los Globos de Oro son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

Demás nominados

La chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, recibió por su parte una nominación en la categoría de mejor película extranjera.

Protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta la historia de una mujer transexual que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia.

Tolerancia cero

No se esperaba que The Weinstein Company, que despidió a su cofundador, obtuviera alguna nominación, incluso antes del escándalo.

Pero como bien dijo a la AFP el director James Gunn (“Guardianes de la Galaxia 2”): no se habla de otra cosa cuando cineastas o actores se reúnen.

Los nombres de Kevin Spacey, James Toback, Jeffrey Tambor y Louis C.K., no fueron ni susurrados.

Spacey, que ganó mejor actor en 2015 por “House of Cards”, no tendrá ocasión de repetir tras las numerosas denuncias en su contra por parte de varios hombres.

Y eso afectó a colegas como Robin Wright, que ya también ganó antes, o a cualquier otro integrante de esta serie, que tenía ocho premios.

La comedia “Transparent”, con múltiples nominaciones y una estatuilla para Tambor, tampoco recibió ninguna nominación.

Y para rematar, en el caso de Spacey, aparecía como el gran candidato a apoyar en esta temporada con su película “Todo el dinero del mundo”, pero el director Ridley Scott decidió sacarlo de las escenas y filmar a último minuto con Christopher Plummer, ahora nominado a mejor actor de reparto.

Libres de escándalo

Entre los nominados libres de escándalo -por ahora- y de distintos contextos destacan los cineastas Jordan Peele, cuya cinta “Get Out” recibió dos nominaciones, Greta Gerwig con cuatro para “Lady Bird” y Dee Rees con dos para “Mudbound”.

“Get Out”, una sátira sobre racismo y la culpa de la clase media blanca, tuvo posiblemente el mayor y más inesperado impacto este año en el cine: está nominada para mejor película y actor de comedia.

“Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, sobre una mujer que busca revancha por la violación y asesinato de su hija, ya había cautivado a la audiencia en el Festival Internacional de Toronto en septiembre.

Mientras que “The Post”, de Steven Spielberg, una defensa a la prensa libre y vista como una reprimenda al gobierno del presidente

Donald Trump, es considerada por expertos como la favorita a hacerse con la estatuilla a mejor drama.

“Coco” no debe tener problemas para llevarse la mejor cinta animada, al menos que sus opciones se vean afectadas luego de que el cofundador de Pixar John Lassater admitiera que incurrió en conducta inapropiada.

“El escándalo Weinstein y todo lo que le siguió creó un clima en el que es cada vez más importante enviar el mensaje correcto y hacer lo correcto”, escribió la revista de entretenimiento The Wrap en su editorial.

Y en la HFPA están “conscientes de eso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 08:49 PM

Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Departamentales
Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Desde tempranas horas los estudiantes se autoconvocaron en la plaza San Sebastián y, a las 4:00 p.m. recorrieron las principales calles de León..

25/04/2018 08:23 PM

Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Nacionales
Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Desde el pasado 23 de abril ya no hay que cubrirse de los disparos y el gas lacrimógeno, pero los estudiantes no bajan la guardia. Aseguran que oficiales de la Policía vestidos de civil rondan el per..

25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}