Nick Jonas y Mariah Carey se estrenan en los Globos de Oro

Estrellas de la música pop vuelven a invadir los Globos de Oro este año con nominaciones para Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige, quien compite por dos premios

globos de oro

AP

Estrellas de la música pop vuelven a invadir los Globos de Oro este año con nominaciones para Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige, quien compite por dos premios.

Blige recibió el lunes candidaturas por su trabajo en la película de época de Dee Rees Mudbound, a mejor actriz de reparto, y a mejor canción original por Mighty River, que coescribió con Raphael Saadiq y Taura Stinson.

Getty Images/AFP

Jonas y Carey, quien ha coescrito la mayoría de sus éxitos número 1, se miden por sus primeros Globos de Oro, ambos a mejor canción original.

Carey fue nominada por la tonada de Navidad The Star, de la cinta animada homónima; Jonas por Home, de la película animada Ferdinand.

También puedes leer: Mariah Carey y su decepcionante show en el Times Square

Nick Jonas compartió en sus redes sociales un video donde se muestra emotivo por la nominación. «¡Gracias! Estoy tan honrado y asombrado en este momento. No tengo palabras. Gracias a HFPA (Hollywood Foreign Press Association en inglés- Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en español) por este increíble honor, y a mi familia por ser la inspiración para esta canción», escribió el cantante.

Mariah Carey también se mostró emocionada y agradeció a la HFPA: «Como compositores, yo y mi querido amigo y colaborador Marc Shaiman estamso realmente honrados. Qué experiencia más emocionante incluir en este grupo de compositores increíbles».

Más músicos nominados

Los nominados en esta categoría también incluyen a compositores ganadores del Óscar: Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el matrimonio detrás de Let It Go de Frozen, compiten por Remember Me de Coco, mientras que Benj Pasek y Justin Paul, quienes se alzaron con el Premio de la Academia este año por City of Stars de La La Land, fueron postulados por This Is Me de The Greatest Showman.