Cuatro heridos tras explosión en una terminal de autobuses en Nueva York

La explosión fue "un intento de ataque terrorista" por parte de Akayed Ullah, de 27 años. "Éste fue un intento de ataque terrorista" cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

Vehículos de la policía y de los bomberos permanecen a la entrada de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York (Estados Unidos). LAPRENSA/EFE

Una explosión ocurrida la mañana de este lunes cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de vida, informaron los bomberos.

La explosión fue «un intento de ataque terrorista» por parte de Akayed Ullah, de 27 años, dijeron las autoridades. «Éste fue un intento de ataque terrorista» cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. «En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo», añadió.

Lea también: Detienen a un segundo sospechoso por el atentado terrorista de Londres 

Vehículos de la policía permanecen a la entrada de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York (Estados Unidos). LAPRENSA/EFE

El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. La explosión fue provocada por «una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros», dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos. La detonación ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes.

Lea además: Reportan un tiroteo en el centro comercial Dolphin Mall de Miami

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.


La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos arrolló con una gran camioneta a varios ciclistas paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes y más de una decena de heridos graves en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: