Mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual "deben ser escuchadas", afirma embajadora estadounidense



Mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”, afirma embajadora estadounidense

El año pasado, en plena campaña electoral, circuló un video en el que Trump se jactaba de su forma de manosear a las mujeres

11/12/2017
ONU

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. LA PRENSA/ AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de comportamiento sexual inapropiado “deben ser escuchadas”, una posición que se desmarca de la Casa Blanca.

Trump ha sido acusado por más de una decena de mujeres de acoso sexual y otro tipo de agresiones, versiones que tanto él como el gobierno han negado repetidamente. El año pasado, en plena campaña electoral, circuló un video en el que Trump se jactaba de su forma de manosear a las mujeres.

Lea más en: La perdición de Donald Trump: misoginia, comportamientos lascivos y acoso sexual

“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas”, dijo la diplomática cuando fue preguntada por la cuestión por la cadena CBS el domingo. La Casa Blanca defiende que el triunfo electoral de Trump zanjó la polémica sobre las acusaciones. “Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo”, insistió Haley.

“Ya sé que fue elegido, pero las mujeres deberían sentirse siempre seguras de dar un paso al frente y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas”, apuntó. Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora.

Lea también: El New York Times suspende a corresponsal en la Casa Blanca acusado de acoso sexual

Desde entonces han caído tres miembros del Congreso, los actores Kevin Spacey, Louis C.K y Jeffrey Tambor y varios presentadores de televisión muy populares en Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x