" " Frente frío deja al menos cuatro personas muertas en Costa Rica

Frente frío deja al menos cuatro personas muertas en Costa Rica

El frente frío mantendrá su influencia hasta el martes con intensas ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en algunas zonas

11/12/2017

Costa Rica contabiliza 60 incidentes por caída de árboles y de tendido eléctrico en diversas zonas del territorio nacional. LA PRENSA/EFE

Los fallecidos a causa de un frente frío que desde el sábado afecta a Costa Rica ascendieron este lunes a cuatro, con la aparición del cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un río en la localidad de Turrialba.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la cuarta víctima, aún sin identificar, falleció al intentar cruzar el cauce del río Siripi, el cual se encuentra crecido por las lluvias provocadas por el frente frío en la zona.

Lea además: Lluvias dejan al menos cuatro muertos en Costa Rica, El Salvador y Panamá

Los otros tres fallecidos son un hombre a quien el domingo le cayó un árbol encima cuando iba en su bicicleta en Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico central), y una pareja de turistas suizos de 70 años de edad, cuya cabaña fue aplastada por un árbol en Cahuita, provincia de Limón (Caribe).

El frente frío mantendrá su influencia hasta el martes con intensas ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en algunas zonas y bajas temperaturas, informaron este mismo lunes las autoridades.

Más de 300 incidentes

La CNE contabiliza más de 366 incidentes entre caídas de árboles, cortes eléctricos, casas que perdieron el techo, derrumbes e inundaciones, a causa de las ráfagas de viento y las lluvias provocadas por el frente frío. La caída de postes y tendido eléctrico ha dejado a unas 35,000 personas sin electricidad, mientras en las costas del Pacífico y del Caribe se presenta fuerte oleaje.

Lea además: Suspenden zarpes ante posible incidencia de frente frío en Nicaragua

Las lluvias también se han incrementado en el Caribe y las zonas montañosas con montos entre los 100 y los 200 milímetros. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó este lunes que en el Valle Central, donde se ubican las principales ciudades del país, incluida la capital San José, el fenómeno ha traído consigo la caída de unos diez grados en la temperatura hasta alcanzar entre 11 y 13 grados centígrados, pero en otras zonas más altas del país se presenta una disminución aún mayor.

El IMN recomendó a la población precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, así como ante los vientos y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles.

Puede leer: Nicaragua tendrá un fin de semana “helado” por impacto del frente frío número catorce

Debido al oleaje y la turbulencia, el IMN pide a las embarcaciones medidas de prevención, al igual que para las aeronaves debido a las condiciones de turbulencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan a un hombre de un escopetazo en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

22/10/2018 01:54 PM

Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

Cultura
Llevan al teatro de protesta los abusos del régimen de Daniel Ortega

La violenta crisis que vive Nicaragua desde hace seis meses, fue recreada por 16 actores de varios países que llevaron al teatro testimonial la obra Me duele respirar, que recuerda el crimen de Alvar..

22/10/2018 01:44 PM

Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Salud
Cómo saber cuándo tu hijo se está portando mal o tiene un problema de salud mental

Pero, ¿cómo podemos saber realmente si el niño o niña en cuestión está siendo simplemente caprichoso o realmente hay un problema más serio detrás?..

22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x