14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisca Ramírez, lider anticanal

Managua,10 de Diciembre del 2017.Ciudadanos y miembros de diferentes de diferentes organizaciones marcharon este 10 de Diciembre reclamando al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos Humanos. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Movimiento Campesino hará campaña en los municipios del país contra la Ley 840

Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino Anticanal, dio a conocer ayer que a partir de enero organizarán foros en los 153 municipios del país que tendrá como fin dar a conocer a la población el impacto de la Ley 840 o ley canalera.

Francisca Ramírez, líder del Movimiento Campesino Anticanal, dio a conocer ayer que a partir de enero organizarán foros en los 153 municipios del país que tendrá como fin dar a conocer a la población el impacto de la Ley 840 o ley canalera.

“Desde enero comenzaremos a organizar foros en los 153 municipios del país para que los nicaragüenses conozcan el impacto de la Ley 840, porque es algo que el pueblo no conoce y que sí debe conocer sus impactos y consecuencias”, manifestó doña Francisca Ramírez, quien participó ayer domingo en Managua en la marcha por el 67 aniversario de la Declaración Universal por los Derechos Humanos, proclamados por las Naciones Unidas.

Ramírez, una campesina de la comunidad La Fonseca, en Nueva Guinea, es quien ha encabezado por cuatro años la lucha en rechazo a la Ley 840, que el presidente designado Daniel Ortega aprobó en el 2013, otorgando derechos concesionarios a la empresa china HKND, que dirige el empresario chino Wang Jing.

Lea también: A cuatro años de aprobada Ley del Canal, campesinos no se cansan y siguen protestando

“Esa fue una ley hecha a las espaldas del pueblo, por tanto los ciudadanos de los 153 municipios de nuestro país deben estar claros cómo esta Ley nos afecta a todos por igual”, indicó Ramírez.

Megaproyecto en veremos

A cuatro años y medio de que la Asamblea Nacional, dominada totalmente por Ortega, aprobara la Ley 840, no se ha iniciado la construcción de la megaobra canalera. Tampoco en los discursos oficiales se habla más sobre el canal que, de acuerdo con los anuncios que años atrás hacía el Gobierno, sería el proyecto ícono para el desarrollo de Nicaragua.

Harán alianzas

Ramírez afirmó que para promover la organización de los foros y dar a conocer el impacto de la Ley 840 harán alianzas con organizaciones mineras, de derechos humanos y la red de mujeres.

Lea también: Hace cuatro años el FSLN entregó la soberanía nicaragüense al empresario chino Wang Jing

“Vamos a hacer alianzas con todas las organizaciones que estén conscientes de que no podemos permitir se nos viole nuestra soberanía, por eso es que debemos unirnos todos, esto debe ser del interés de todos los nicaragüenses, porque la soberanía nos pertenece a todos”, aseguró la lideresa campesina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí