14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert y el resto de bateadores tuvieron práctica en la jaula de bateo del Estadio Nacional Denis Martínez. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bigleaguer Cheslor Cuthbert: “Ya tengo ganas de jugar (en los Juegos Centroamericanos)”

A pesar de jugar en los mejores escenarios del mundo beisbolero, Cheslor Cuthbert siente un compromiso con la Selección Nicaragüense de beisbol.

A pesar de jugar en los mejores escenarios del mundo beisbolero, Cheslor Cuthbert siente un compromiso con la Selección Nacional, así que más allá de su nivel de bigleaguer, hizo todo lo posible por unirse a la tropa pinolera y desde mañana se le podrá apreciar custodiando la tercera bate y tomando el cuarto turno en el orden al bate del equipo de beisbol de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Es un orgullo para todo pelotero representar a su país. Es algo que me emociona y ya tengo muchas ganar de salir a jugar duro”, dijo el artillero nica de los Royals de Kansas City en las Grandes Ligas.

Lea además: Nicaragua es el actual campeón de beisbol de los Juegos Centroamericanos

“Solo he jugado con la Selección una vez en pequeñas ligas y otra en el Preclásico de Panamá (2012), entonces quería jugar de nuevo. Todos los muchachos han entrenado duro y están listos para salir a buscar la medalla de oro”, agregó Cuthbert.

Dos line-ups

El mánager Julio Sánchez anunció que tiene dos variantes en su alineación, una para enfrentar a lanzadores de perfil derecho y otra para zurdos.

“Si nos abre un lanzador derecho, los jardineros serán Renato Morales, Ismael Munguía y Jilton Calderón, pero si nos comienza tirando un zurdo, entonces vamos con Dwight Britton, Ismael Munguía y Javier Robles. El resto no cambia”, explicó Sánchez.

Así que solo en los jardines serán las variantes, dejando como titulares de todos los días a Janior Montes detrás del plato, Cheslor en la esquina caliente, Iván Marín a cargo del campo corto, Elmer Reyes en la segunda base y Ofilio Castro estrenándose en la inicial, con Darrell Campbell como bateador designado.

El torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos inicia este martes y Nicaragua debuta contra El Salvador, a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La Selección enfrentará a El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica. Los dos más ganadores avanzan a las gran final el domingo.

Abridores

Martes |  Wilton López contra El Salvador, con Roniel Raudes y Armando Ruiz como relevistas.

Miércoles |  Carlos Téller ante Guatemala, con Osman Gutiérrez y los hermanos Bucardo  como relevistas.

Jueves | Junior  Téllez o Leo Crawford frente a. Honduras.

Viernes |  Gustavo Martínez contra. Panamá.

Sábado | Téllez o Crawford frente a Costa Rica.

Domingo |  Wilton López abre juego pro la  medalla.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí