Artistas infantiles brindarán concierto navideño en Sala Mayor del Teatro Nacional

Estos nuevos talentos ejecutarán un repertorio variado de música clásica, latinoamericana, popular y villancicos navideños, entre otros sones y alegres ritmos contemporáneos

Más de 200 artistas infantiles del talentoso grupo Música en los Barrios (MelB) serán las estrellas del concierto navideño Música, Vida y Esperanza, a realizarse el miércoles 13 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Reyna Somarriba Molina, directora de MelB, dijo que este concierto número 24 se diferencia de los recitales anteriores “por la presentación de las nuevas agrupaciones,  el Grupo de Cámara y Grupo Experimental, ambas conformadas por maestros y estudiantes avanzados”.

Repertorio variado

Estos nuevos talentos ejecutarán un repertorio variado de música clásica, latinoamericana, popular y villancicos navideños, entre otros sones y alegres ritmos.

Su programa musical anuncia  temas folclóricos como El Garañón, El Viejo y la Vieja. Clásicos como la Ópera Carmen y la Pequeña serenata nocturna de Mozart.

Así los tradicionales villancicos navideños, como Un gajo de chilincocos o Adestes Fideles.

También podrán deleitarse con temas populares como Chiquitita del grupo ABBA, Hotel California de Eagles o La Bikina de Rubén Fuentes. Por igual el poema musicalizado La Bala de Salomón de la Selva.

Por su lado Fabiola Castillo, administradora de MelB, dijo que los niños participantes del concierto provienen de barrios como Linda Vista, Bello Amanecer, René Cisneros, Anexo Villa Libertad, Sabana Grande, Laureles Sur, Carlos Marx, Las Canoas y San Juan de Oriente.

Grupo Música en los Barrios (MelB) presentarán su show de fin de año.  LA PRENSA/Cortesía/Waleska R. Cisne
Grupo Música en los Barrios (MelB) presentarán su show de fin de año.  LA PRENSA/Cortesía/Waleska R. Cisne

Música en los Barrios

Esta  es una escuela que trabaja en pro de la educación musical en Nicaragua, con el firme compromiso de abrir brechas de acceso al arte y la cultura como herramienta de formación social integral para los niños, niñas y jóvenes en los sectores de difícil acceso en nuestro país, principalmente en barrios y comunidades aledañas a la capital.