14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justo Lorente, arquero de la selección de futbol de Nicaragua. Oscar Navarrete/ La Prensa.

Justo Lorente, arquero de la selección de futbol de Nicaragua. Oscar Navarrete/ La Prensa.

El portero Justo Lorente jugará en el futbol boliviano la próxima temporada

Las buenas actuaciones del portero de la Selección de Futbol en la Copa Oro tuvieron frutos: firmó por un año por Always Ready de la Segunda División de Bolivia donde estará viajando en la primera semana de enero

Justo Lorente preparar maletas para su nueva experiencia internacional. Las buenas actuaciones del portero de la Selección de Futbol en la Copa Oro tuvieron frutos: firmó por un año por Always Ready de la Segunda División de Bolivia donde estará viajando en la primera semana de enero.

Si su rendimiento es el esperado, el internacional pinolero será renovado por un año más indicó Carlos Fariñas, gerente general de Aspisal Sports, la empresa nicaragüense de representación de jugadores, que llevó a Lorente a otra experiencia internacional, tras colocarlo en el Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica en 2016.

“Ya es oficial su contratación. Ya le mandaron el contrato firmado y todo. Sólo falta que le envíen el boleto de avión. En la primera semana de enero estará viajando para unirse a este club que tiene aspiraciones de ascenso”, expuso Fariñas, quien aseguró que rescindió contrato en mutuo acuerdo con la UNAN, club al cual llegó a mitad de año.

Brillante en Copa Oro

La figura de la Selección de Futbol en la Copa Oro fue Justo Lorente. El portero oriundo de Masaya realizó cinco atajadas sorprendentes que evitaron una goleada (derrota 2-0) contra Martinica en el debut en Nashville. Contra Panamá mantuvo su nivel de juego compartiendo el destacado con Carlos Chavarría, autor de un soberbio gol nominado a los premios Universion.

Lea además: Las mejores contrataciones del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Primera

La consagración de Justo llegó ante Estados Unidos en Cleveland. El seleccionado nacional demostró que estaba para grandes retos atajandos dos penaltis que dejaron la goleada 3-0. A pesar de esas actuaciones no pudo salir al extranjero porque todos los equipos estaban armados, sin embargo le llegó la oportunidad seis meses después.

Sobre Always

El equipo Millonario, así se le conoce al Always Ready de Bolivia. Este club es algo familiar en el entorno nacional porque en junio anunció el fichaje del central Cyril Errington, tras sus buenas actuaciones con la Selección de Futbol en los amistosos ante Bolivia en Managua y Yacuiba.

Puede leer: Justo Lorente: “Me dicen la ‘Pantera Negra’”

Errington, de 23 años, no se marchó porque en ese momento había recién firmado con el Managua FC que le dio la baja para aprovechar esa oportunidad.

Deportes Always Ready Justo Lorente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí