14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero negociará salto al profesionalismo con Golden Boy esta semana

La carrera amateur que Rommel Caballero se encargó de hacer brillar, llegó al punto de la despedida, y se abren los nuevos territorios del profesionalismo.

La carrera amateur que el boxeador Rommel Caballero se encargó de hacer brillar, llegó al punto de la despedida, y se abren para él los nuevos territorios del profesionalismo, donde debutará en 2018, teniendo 19 años y arrastrando un cerro de buenas valoraciones.

El día miércoles de esta semana, o el jueves, su padre y entrenador Marcos Caballero sostendrá la primera reunión seria con la promotora Golden Boy Promotions (GBP), interesada en arropar al joven nacido y criado en Coachella, California, pero de sangre nicaragüense por su padre, que dejó su ombligo en Estelí.

“GBP es la primera empresa ante la que presentaré a Rommel, está interesada y veremos qué ocurre”, señaló Marcos en visita relámpago a Nicaragua este lunes, explicando que el peso escogido para la presentación de Rommel en estas lides serán las 130 libras.

El acercamiento con GBP no es desde este momento, sino de mucho antes, ya que Rommel es hermano de Randy, el ex campeón del mundo de las 118 libras de la FIB, fichado por la promotora de Óscar De La Hoya, y en esos círculos se ha movido siempre el menor de los Caballero, endulzando los oídos ajenos contando sus logros.

Rommel Caballero
Rommel Caballero. LA PRENSA/ Carlos Valle

“Yo pienso que ya está listo, no lo quise meter a los 18 años, le di un año más para que madurara. Hasta ahora todo ha salido bien con él, el cambio viene, tiene un boxeo bueno, tiene ya experiencia acumulada y considero que este es el tiempo”, señaló su padre Marcos.

De no llegar a un acuerdo con GBP, hay dos empresas dispuestas a sentarse con los Caballeros, en la búsqueda de un acuerdo.

“Mi hijo es bastante conocido acá, incluso hay dos empresas que firman boxeadores y que están muy interesados, tengo reuniones con ellos para ver qué ofrecimientos nos van a hacer. Esperamos que no haya un obstáculo para que haga su pase al profesionalismo”, añadió.

Rommel se destacó con su boxeo en campeonatos juveniles en Estados Unidos. Llegó a colgarse el cinturón juvenil del CMB en veladas amateur promovidas por el organismo, y representando a Nicaragua en septiembre del 2016, ganó oro en el Campeonato Continental Juvenil celebrado en Costa Rica, en la categoría de los 60 kilogramos.

Rommel Caballero y su hermano Randy en Coachella, California, Estados Unidos. Foto: Cortesía: Marcos Caballero

“Él tiene un currículum bueno, ya quienes lo conocen saben de su estilo de pelea. Es un boxeador que va al frente con buenas combinaciones”, dijo.

Explosivo puede ser el adjetivo que defina la labor de Rommel arriba del cuadrilátero. Castiga al cuerpo a su rival, es rápido, de pegada pronunciada y, aunque es muy temprano para advertirlo, la esperanza de Marcos y de toda su familia es que se corone campeón del mundo.

“Es lo que esperamos todos, que sea campeón mundial, todo depende del cuido nuestro, de la empresa que lo firme, y que mentalmente vaya creciendo”, sentenció Marcos.

Relacionado: Rommel Caballero consigue oro en el Torneo Binacional de Boxeo Amateur

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí