Nicaragua vence 8-3 a El Salvador en inicio del beisbol de los Juegos CA

Nicaragua vence 8-2 a El Salvador en inicio de torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos

Un jonrón de Elmer Reyes, tremendo debut de Roniel Raudes y un hit oportuno de Cheslor Cuthbert, quien decidió el juego, dieron el triunfo a Nicaragua

12/12/2017

Elmer Reyes se ha destacado con la Selección Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

El bigleaguer Cheslor Cuthbert abrió el camino con un sencillo empujador de dos carreras y Elmer Reyes estableció diferencias claras con un cuadrangular, mientras Wilton López sobrevivía a una batería que a ratos lo irrespetó y Roniel Raudes tenía un formidable debut con la Selección, para que Nicaragua venciera 8-2 a El Salvador en el inicio del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, este martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Nicaragua no demolió, pero los cerca de 10 mil fanáticos que llegaron al estadio disfrutaron un poco de todo, con Cheslor y Elmer tronando, Raudes mostrando su dentadura como prospecto de alta jerarquía en los Medias Rojas de Boston, y los que tuvieron más suerte se tomaron su selfie con JC Ramírez y el hombre de la Casa del Juego Perfecto, Dennis Martínez.

Lea: El beisbol de Nicaragua tras su séptima medalla de oro en historia de los Juegos Centroamericanos

Luego que los salvadoreños rompieron el hielo con una carrera abriendo juego, Cheslor enderezó la nave en el mismo cierre del primero, con un imparable con las bases llenas que impulsó a Ismael Munguía y Darrell Campbell para darle vuelta al marcador 2-1.

Nicaragua contragolpeó

El Salvador siguió amagando, pero Wilton apretó cuando hizo falta, hasta que la artillería nacional se volvió a enchufar en el cuarto episodio, con un racimo de  seis anotaciones, coronadas por el tracanzo de Reyes.

Ismael Munguía y Darrell Campbell impulsaron una cada uno, Ofilio Castro llevó dos al plato con un sencillo y luego apareció Reyes con su jonrón entre el bosque central y el ziquierdo.

El Salvador no paró de hostigar a Wilton y anotó una en el quinto, y luego nadie volvió a rugir por ambos equipos.

También: Cinco nicas han sido campeones de bateo de los Juegos Centroamericanos

Ganó Wilton, con cinco innings de ocho hits, dos carreras, dos bases y dos ponches. Siguió Raudes con tres innings sin hit ni carrera, con un boleto y cinco abanicados, y cerró Jorge Bucardo. Perdió el abridor salvadoreño Nelson Alfaro.

Nicaragua conectó 11 hits y el mejor fue Campbell al irse de 4-3. Reyes solo dio el jonrón y Cheslor decidió el juego con su hit en el primero y se fue de 3-1 con un boleto intencional y un golpe.

Jornada inaugural

En esta misma jornada inaugural del beisbol, Panamá noqueó 11-1 a Costa Rica y Guatemala superó 10-3 a Honduras.

Los nicas enfrentan este miércoles a Guatemala, de nuevo en el Dennis a las 6:30 de la tarde. Además,  Panamá enfrenta a Honduras (10:00 a.m.) y en el viejo Estadio Nacional, Costa Rica se mide a El Salvador a las 2:00 de la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

x