¡Se vale soñar! Nicaragua derrota en penaltis a Panamá y busca el milagro ante las ticas

¡Qué emocionante! La grandeza de la arquera Bethania Aburto volvió a relucir en el Estadio Independencia en Estelí. ¿Por qué cortar los sueños? Nicaragua derrotó en penaltis (4-2) a Panamá después del empate 1-1 en tiempo regular

Momento de la celebración tras el primer gol de las nicaragüenses. LAPRENSA/Liga Primera/ Wilfredo Cortez.

¡Qué emocionante! La grandeza de la arquera Bethania Aburto volvió a relucir en el Estadio Independencia en Estelí. ¿Por qué cortar los sueños? Nicaragua derrotó en penaltis (4-2) a Panamá después del empate 1-1 en tiempo regular para clasificar a la gran final por la medalla de oro frente a Costa Rica, que más temprano goleó 3-0 a El Salvador. Pero aún hay más, las guerreras pinoleras aseguraron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Nuevamente Aburto toma la estafeta de líder, apareciendo cuando más se le necesitaba. Primero atajando la tercera ejecución desde el punto de la muerte a la panameña Karla Riley y posteriormente culminar su gesta con otra impresionante parada a Laurie Batista. Ya anteriormente Alys Cruz, Nashelly Aguilar, Josseling Berríos y Julissa Acevedo habían tenido ejecuciones perfectas.

Nicaragua se trabó después del gol al minuto 13 de Nachally Aguilar. A pesar que ya había derrotado 3-1 a las canaleras en la etapa regular, la tropa nica no presentó la misma autoridad, sino todo lo contrario las muchachas se quedaron sin aire en la segunda parte y al 87’ las panameñas empataron en los pies de la recién ingresada Ericka Hernández. Eso dio paso a la heroína femenina: Bethania Aburto.

PLATA ASEGURADA

Con este triunfo el equipo femenino de futbol aseguró la plata emulando la actuación de San José 2013. No obstante, existe la esperanza de sorprender y realizar el milagro.

En 2013 en la final contra Costa Rica el equipo nacional cayó goleado 4-0, ha pasado el tiempo y las diferencias se han mantenido al igual que los sueños pinoleros.

El partido por el oro está programado para mañana en el Estadio Independencia de Estelí a partir de las 7:00 p.m.

Para llegar a la final Nicaragua derrotó a El Salvador 2-1, luego a Panamá 3-1, después se perdió 0-3 ante las ticas y anoche la sufrida victoria en semifinales ante las canaleras.