Richard Gere dice que es momento de encarar los abusos - La Prensa

Richard Gere dice que es momento de encarar los abusos

“Es el momento de analizar si yo mismo permití que abusaran de mí porque era más débil”, dijo el actor

12/12/2017

Protagonista de cintas tan populares como Pretty woman (Mujer bonita) o An Officer and a Gentleman (Oficial y caballero), a Richard Gere hace años que se le identifica con su budismo militante y su pelea por los desfavorecidos. Ahora, en una entrevista con Efe, se empapa en el tema de los abusos: “Es momento de dar un paso atrás”.

“Nunca he tenido insinuaciones cuando era joven y empezaba en el cine, me refiero en el sentido sexual, pero sí en el sentido de poder. No somos perfectos, todos los que tienen poder abusan, todo el mundo lo hace”, afirma el actor, de visita en Madrid para promocionar su nueva película, The Dinner, del israelí Oren Moverman.

Lee también: Richard Gere critica a Israel por los asentamientos

Opina que, aunque haya saltado el asunto de los abusos sexuales en el cine, este problema “está en todas partes, desde los trabajadores de los campos a los empresarios de más poder, es lo mismo”.

“Y este es claramente un momento en el que tenemos que dar un paso atrás y pedir a los poderosos que se miren a sí mismos y piensen si han utilizado su poder para abusar de los que eran inferiores, y también es el momento de analizar si yo mismo permití que abusaran de mí porque era más débil”, reflexiona.

El mensaje de la cinta

Steve Coogan (frente izq.) y Richard Gere son los protagonistas de la cinta. /tobis.de

En The Dinner, Moverman pone sobre el tapete un amplio abanico de cuestiones incómodas, todas ellas relacionadas con el comportamiento humano, basándose en la relación de dos hermanos, Paul y Stan Lohman (Steve Coogan y Gere, respectivamente), que aprovechan una cena de lujo con sus esposas para hablar de sus hijos.

Los chavalos, tres adolescentes, han torturado y matado a una indigente que dormía en un cajero y han colgado el video en internet. Stan, congresista que aspira a gobernador, parece dispuesto a renunciar a su futuro político si su familia le respalda.

“Para mí la película va sobre responsabilidad y sobre cómo nos vemos a nosotros mismos dentro de nuestra familia, pero también en el universo y si somos responsables solo de cara a los que tenemos cerca, en nuestro entorno más próximo, o hasta dónde es de profundo nuestro sentido de la responsabilidad”, explica Gere.

Además: Richard Gere visita el Santiago Bernabéu

¿Y el Óscar?

richard gere

El actor estadounidense Richard Gere posa a su llegada al estreno de “La cena” (The dinner), dirigida por Oren Moverman, hoy en el cine Capitol de Madrid. EFE/JuanJo Martín

Aunque Gere está en todas las guías especializadas como uno de los actores más taquilleros de la historia, nunca ha ganado un Óscar: “estaría encantado de que me nominaran para un Óscar o cualquier otro premio grande, pero no me molesta que no lo hayan hecho”, asegura.

Lo que hoy le preocupa, dice, es “encontrar guiones realmente buenos que aborden temas comprometidos” pero reconoce que también es difícil hallar directores o actores que los quieran hacer.

Es la segunda vez que trabaja con Oren Moverman tras Time Out of Mind (2014), la célebre cinta que popularizó la imagen de Gere caracterizado de indigente al confundirlo una señora en Nueva York con un auténtico homeless.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x