14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona canalera

Miles de campesinos participan en las marchas contra la Ley del proyecto del Canal Interoceánico, Ley 840. LAPRENSA/ARCHIVO

IEEPP realizará estudios sobre los conflictos en la zona canalera

Un proceso de investigación para estudiar la conflictividad que ha surgido en la zona canalera y minera del país realizará el IEEPP en el primer trimestre del año 2018

Un proceso de investigación para estudiar la conflictividad que ha surgido en la zona canalera y minera del país, tiene proyectado realizar en el primer trimestre del año 2018, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

Dayra Valle, investigadora y subdirectora del Ieepp manifestó que la oposición social a proyectos ha ocasionado la conflictividad en estos dos temas.

Lea además: IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

“Vamos a investigar el involucramiento del movimiento social campesino y minero, específicamente vamos a estudiar la conflictividad. Creemos que a raíz de estos dos temas se ha tejido una serie de conflictividad en donde se involucra a cierto actores, esto tiene efecto en la vida de los territorios y zonas aledañas”, dijo Valle.

Explicó que ya tienen el diseño de la investigación, y ya han realizado algunas entrevistas con actores relevantes y esperan en el primer semestre del año realizar todo el proceso investigativo.

Puede leer: Gasto de orden público ha aumentado según análisis del Ieepp

Este año el IEEPP, presentó siete investigaciones: violencia contra las mujeres, generaciones para la paz, la industria minera en Nicaragua, sesgos de género de la política tributaria en Nicaragua, la calidad educativa en la escuela multigrado, presupuesto ciudadano 2017, seguridad y sociedad (ciberseguridad y relaciones internacionales).

Asimismo capacitó a periodistas en los temas de: trata de personas, presupuestos públicos, masculinidad y violencia de género.

Además actualizó el observatorio www.nuestropresupuesto.org y www.observatoriodeviolencias.net y creó la plataforma y aplicación COINCIDE

Nacionales Ieepp minería zona canalera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí