14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Concejales del PLC

En enero de 2018 Reyna Rueda ocupará la silla edilicia de Managua, tras el final de la administración de Daysi Torres. En enero de 2018 Reyna Rueda ocupará la silla edilicia de Managua, tras el final de la administración de Daysi Torres. LAPNRESA/ARCHIVO

Estas son las propuestas de los concejales del PLC para Managua

Revisar los programas y instalaciones deportivas a cargo de la Alcaldía de Managua, promover construcciones de calles y velar por los derechos de los vendedores por cuenta propia, son las principales propuestas

Revisar los programas y instalaciones deportivas a cargo de la Alcaldía de Managua para garantizar el uso correcto, promover construcciones de calles y velar por los derechos de los vendedores por cuenta propia, son las principales propuestas que barajan concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para la administración 2018-2022.

Aunque es consciente de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendrá control en el Concejo por ser mayoría, Agustín Cedeño, dijo que la bancada de concejales del PLC trabajará y si las propuestas son bloqueadas, quedará en evidencia ante los capitalinos qué partido lo hace.

“Pero esperemos que nos dejarán trabajar, que tengamos voz y voto, que no nos vean que vinimos a hacer oposición por hacerla, que vean que es sana, constructiva”, expuso Cedeño este lunes, en una reunión que tuvieron las estructuras del PLC con sus 614 concejales que le asignó el Consejo Supremo Electoral (CSE) tras las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre.

Carlos Bonilla, quien se comprometió a solicitar información del proyecto de semáforos inteligentes, para determinar acciones concretas para mejorar su funcionamiento.

“Hay que denunciar lo que está mal y reconocer lo que está bueno. Y hay que crear conciencia hacia la población y concejales sandinistas de todo eso”, indicó Bonilla.

Respaldo a vendedores por cuenta propia

En enero próximo Isidora López será juramentada por el CSE como uno de los concejales del PLC de la capital y desde ya se ha comprometido a no olvidarse de las personas que venden frutas en los semáforos, que hasta el sol de hoy es lo que ella se ha dedicado.

López aseguró que cuando toque construir los pasos a desnivel en los semáforos de La Robelo y Enel Central -obras que forman parte de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II– hablará para que la comuna indemnice a todos los vendedores informales de esos puntos.

“Esa gente tienen muchos años de vender allí y es injusto que de repente los lleguen a quitar y sin ver donde van a agarrar o que no les den nada”, señaló López.

El concejo municipal de Managua estará conformado por 80 miembros, de los cuales cinco serán del PLC.

Así estará la bancada de concejales del PLC en la capital

Agustín Cedeño, Carlos Bonilla, Isidora López , Ileana García y Alfredo Gutiérrez, son los concejales que conformarán la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Managua.

Gutiérrez recibe concejalía al quedar de segundo lugar en las elecciones municipales del 5 de noviembre, donde el cuestionado Poder Electoral anunció ganadora Reyna Rueda, actual secretaria del Concejo Municipal, de la administración de Daysi Torres.

Nacionales Alcaldía Concejo Municipal de Managua PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí