Estas son las propuestas de los concejales del PLC para Managua

Estas son las propuestas de los concejales del PLC para Managua

Revisar los programas y instalaciones deportivas a cargo de la Alcaldía de Managua, promover construcciones de calles y velar por los derechos de los vendedores por cuenta propia

12/12/2017
Concejales del PLC

En enero de 2018 Reyna Rueda ocupará la silla edilicia de Managua, tras el final de la administración de Daysi Torres. En enero de 2018 Reyna Rueda ocupará la silla edilicia de Managua, tras el final de la administración de Daysi Torres. LAPNRESA/ARCHIVO

Revisar los programas y instalaciones deportivas a cargo de la Alcaldía de Managua para garantizar el uso correcto, promover construcciones de calles y velar por los derechos de los vendedores por cuenta propia, son las principales propuestas que barajan concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para la administración 2018-2022.

Aunque es consciente de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendrá control en el Concejo por ser mayoría, Agustín Cedeño, dijo que la bancada de concejales del PLC trabajará y si las propuestas son bloqueadas, quedará en evidencia ante los capitalinos qué partido lo hace.

“Pero esperemos que nos dejarán trabajar, que tengamos voz y voto, que no nos vean que vinimos a hacer oposición por hacerla, que vean que es sana, constructiva”, expuso Cedeño este lunes, en una reunión que tuvieron las estructuras del PLC con sus 614 concejales que le asignó el Consejo Supremo Electoral (CSE) tras las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre.

Carlos Bonilla, quien se comprometió a solicitar información del proyecto de semáforos inteligentes, para determinar acciones concretas para mejorar su funcionamiento.

“Hay que denunciar lo que está mal y reconocer lo que está bueno. Y hay que crear conciencia hacia la población y concejales sandinistas de todo eso”, indicó Bonilla.

Respaldo a vendedores por cuenta propia

En enero próximo Isidora López será juramentada por el CSE como uno de los concejales del PLC de la capital y desde ya se ha comprometido a no olvidarse de las personas que venden frutas en los semáforos, que hasta el sol de hoy es lo que ella se ha dedicado.

López aseguró que cuando toque construir los pasos a desnivel en los semáforos de La Robelo y Enel Central -obras que forman parte de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II– hablará para que la comuna indemnice a todos los vendedores informales de esos puntos.

“Esa gente tienen muchos años de vender allí y es injusto que de repente los lleguen a quitar y sin ver donde van a agarrar o que no les den nada”, señaló López.

El concejo municipal de Managua estará conformado por 80 miembros, de los cuales cinco serán del PLC.

Así estará la bancada de concejales del PLC en la capital

Agustín Cedeño, Carlos Bonilla, Isidora López , Ileana García y Alfredo Gutiérrez, son los concejales que conformarán la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Managua.

Gutiérrez recibe concejalía al quedar de segundo lugar en las elecciones municipales del 5 de noviembre, donde el cuestionado Poder Electoral anunció ganadora Reyna Rueda, actual secretaria del Concejo Municipal, de la administración de Daysi Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x