Policía de Tránsito mantendrá cerradas varias vías de Managua

Policía de Tránsito mantendrá cerradas varias vías de Managua

La Pista Xolotlán, Avenida Bolívar, desde el malecón hasta la rotonda Hugo Chávez, y un tramo de la Carretera Norte, estarán cerradas para que se desarrolle ciclismo contrarreloj y de ruta

12/12/2017

Este miércoles, jueves y el viernes la Policía Nacional mantendrá cerradas por algunas horas la Pista Xolotlán, Avenida Bolívar, desde el malecón hasta la rotonda Hugo Chávez, y un tramo de la Carretera Norte, para que se desarrolle ciclismo contrarreloj y de ruta, disciplina deportiva que forma parte de los XI Juegos Centroamericanos.

La afectación inició este martes con el entrenamiento de los ciclistas y el reconocimiento del circuito de pista, que creó embotellamientos masivos porque miles de conductores no recibieron un aviso previo del cierre para buscar vías alternas, quedando atrapados en el caos y retrasándose para llegar a su destino trazado.

Esa es la queja de Orlando Gámez, a quien le llevó más de tres horas pasar parte de la Carretera Norte, Avenida Bolívar y así llegar a la Cuesta El Plomo, para enrumbarse con dirección al municipio de Mateare.

Lea también: Caos vial en Carretera Sur

“Aquí uno pierde tiempo y gasta combustible, por eso que avisen y que den vía (los policías cuando vayan a realizar cierres)”, destacó Gámez.

Esta será la ruta del circuito ciclístico que afectará alguna vías de Managua

Desvíos no fueron suficientes

Aunque agentes policiales cumplieron con la tarea de desviar a todos los conductores hacia otras zonas, mientras los atletas entrenaban y reconocían la pista, el atasco fue inevitable porque esas rutas utilizadas son inferiores frente al volumen de tráfico distribuido.

Las calles de los barrios costeros Las Torres, Hilario Sánchez y Quinta Nina suelen resolver para circular de oeste a este y viceversa cuando hay embotellamientos en la Carretera Norte, pero ayer fue inútil por la cantidad de vehículos y sus radios para girar resultaron angostos.

Puede leer: Policía ha resuelto caos vial que no pudieron hacer los semáforos inteligentes.

El otro eje que se llenó fue la Pista Juan Pablo II, porque pese a contar con cuatro carriles y rotondas en algunas intersecciones, presenta un tránsito lento.

Pantallas electrónicas pudieron ser útiles

Como parte del proyecto de semáforos inteligentes en la ciudad de Managua se instalaron pantallas electrónicas que, en teoría, deberían brindar información valiosa para los conductores, como conocer cuáles son las vías cerradas o si hay embotellamientos más adelante; pero estas se limitan a recordar el respeto a las señales de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad. Estos días pudieron ser valiosas advirtiendo sobre el cierre de vías.

Limitada red vial en Managua

La ciudad de Managua tiene una red vial pavimentada que supera los 1,530 kilómetros, cifra inferior en comparación con la cantidad de vehículos que circulan en esta.

De acuerdo con conteos actualizados de la Alcaldía, en la capital a diario circulan más de 350,000 vehículos.

Es por ello que cerrar un tramo de vía primaria crea embotellamientos en otros puntos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x