Gobierno de Japón dona ambulancias a tres filiales de la Cruz Roja

Gobierno de Japón dona ambulancias a tres filiales de la Cruz Roja

Anualmente Japón dona a Nicaragua alrededor de cuarenta millones de dólares, los cuales están dirigidas en tres ejes: educación, salud e infraestructura vial.

12/12/2017
ambulancias

Desde que comenzaron las protestas la Cruz Roja ha brindado asistencia médica. LA PRENSA/ARCHIVO

El Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada de Japón firmó un convenio de donación con Nicaragua por un monto de 424,640 dólares, el cual beneficiará a la Cruz Roja de Managua, Jinotepe y Nueva Guinea, así como las alcaldías de Moyogalpa y Santa María de Pantasma-Jinotega. La donación comprende la entrega de cuatro ambulancias completamente equipadas para atención prehospitalaria. Solo en ambulancia hay una inversión de 231,879 dólares.

Lea: Modifican estatutos de la Cruz Roja Nicaragüense

La ceremonia de entrega se realizó en la Embajada de Japón en Managua, en la que estuvo presente el embajador Yasushi Ando, el presidente de la sede nacional de la Cruz Roja, Óscar Gutiérrez, así como representantes de las distintas sedes y las alcaldías beneficiadas.

Primeramente se firmó el convenio de donación entre el programa de Asistencia Financiera para proyectos comunitarios que impulsa Japón y luego se entregó el donativo.

Lea:Japón y Alcaldía listos para presentar este jueves 17 de agosto el Plan Maestro de Managua

Ambulancias equipadas

A la Cruz Roja Nicaragüense de Managua se le donó un vehículo ambulancia tipo Hiace y otro Land Crueser 4×4, ambas completamente equipadas.

A Cruz Roja Nicaragüense Filial Jinotepe se le donó una ambulancia 4×4 equipada, más la compra de equipamiento especializado para rescate acuático, vehicular y vertical y a la filial de Nueva Guinea también se le dio un vehículo ambulancia tipo Land Crueser 4×4.

Alcaldías beneficiadas

Mientras que a la Alcaldía de Santa María de Pantasma en Jinotega se le donó 96,261 dólares para la construcción de un puente vehicular de 18 metros de longitud por cuatro de ancho en la comunidad el Jiquelite en Pantasma.

Y la Alcaldía de Moyogalpa- Rivas, el Gobierno de Japón le donó 99,500 mil dólares para la adquisición de un camión compactador de basura para este municipio, el cual beneficiará a una diez mil familias.

“Bueno le damos las gracias al pueblo de Japón por este donativo del camión compactador de basura, ya que realmente lo necesitamos para tener más limpio nuestro municipio, un municipio muy visitado por turistas”, dijo María Elena Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

Otras inversiones

A inicios de este año la Embajada de Japón firmó un convenio de donación con Nicaragua por un monto de 350,082 dólares, el cual benefició a la Cruz Roja, la Universidad de Medicina Oriental y la Alcaldía de Wiwilí, Nueva Segovia.

La donación comprendió la entrega de tres ambulancias a los pobladores de Juigalpa, Boaco y Santo Tomás.

Asimismo se donó 91,600 dólares a la Universidad de Medicina Oriental para construir un edificio para impartir clases y llevar a cabo un Programa de Atención Médica Integral sin costo alguno, para personas afectadas con cáncer.

Japón dona a Nicaragua

Anualmente Japón dona a Nicaragua alrededor de cuarenta millones de dólares, los cuales están dirigidas en tres ejes: educación, salud e infraestructura vial. Este año se cumplen 82 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua. Con estos proyectos se espera que se tengan un impacto positivo en las comunidades y mejoren la calidad de vida de los beneficiarios. El Gobierno de Japón a través de la APC se ha financiado 680 proyectos en todo el territorio nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x