14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Grupo de Teatro Hugo Hernández Oviedo durante un ensayo en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense de la comedia En busca de talentos. LA PRENSA/Cortesía

El Grupo de Teatro Hugo Hernández Oviedo durante un ensayo de la comedia En busca de talentos en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense. LA PRENSA/Cortesía

Adultos mayores y bibliotecarios festejan Navidad con boleros, poesía, teatro y música

Este miércoles 13 de diciembre los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor presentarán el espectáculo Nocturnal de boleros y poesías, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense

Con tres eventos eventos culturales, de comedia teatral, bolero y poesía, y un concierto de Música en los barrios, el Circulo Literario del Adulto Mayor (Clam) festejará esta Navidad en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense sus avances artísticos alcanzados este 2017.

Guillermo Mejía Baltodano, presidente de Clam, dijo que este miércoles 13 de diciembre sus miembros presentarán el espectáculo Nocturnal de boleros y poesías,  a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.

Por su lado Markgee García Montano, directora de la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, explicó que el próximo martes 19 de diciembre a las 6:00 p.m. presentarán el quinto concierto navideño con el grupo Música de los barrios.

Esta misma noche cultural el conocido actor y dramaturgo Hugo Hernández Oviedo festejará este fin de año con la puesta en escena de la comedia En busca de talentos. Entrada gratis a los tres eventos.

Obra de teatro con humor y picardía

“Será un momento de picardía, risa, alegría en esta noche de Navidad”, comentó Hernández Oviedo, quien también es el libretista de esta obra satírica En busca de talentos,que estará en escenario cerca de una hora.

“Su personaje central es un director de teatro que busca a nuevos actores y actrices. Durante el casting suceden situaciones cómicas y disparatadas ya que los que lleguen ninguno tiene que ver con la actuación”, dice Hernández Oviedo, quien también es autor de la obra La farmacia de Celestín Chando.

Elenco formado con miembros del Clam y bibliotecarios

El Grupo de Teatro Hugo Hernández Oviedo la llevará a escena, y contará con la musicalización de Orlando Hood y audio de Francisco Araica. El elenco está formado por miembros del Clam, y trabajadores de la biblioteca.

Hernández Oviedo destacó la actuación de Elías Bonilla Aguilar y Markgee García Montano; y la participación en escena de  Edwin Duarte, Nuby Wong, Tania Dávila, Gloria Elena Mejía, Francisco López Soza y Julio Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí