" " Parque de Masaya a oscuras y abandonado

Parque de Masaya a oscuras y abandonado

El parque ubicado sobre el bulevar Maldonado, del barrio La Reforma, se ha convertido en un sitio desolado y cita de la delincuencia de los barrios aledaños

13/12/2017
Masaya

De día o de noche el parque del barrio La Reforma de Masaya está desolado, por la falta de mantenimiento de la municipalidad. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Al caer la noche, en el parque ubicado sobre el bulevar Maldonado, del barrio La Reforma de Masaya, apenas se logran ver las sombras de algunas personas que cruzan este lugar o que deambulan por los andenes. En tanto los vehículos circulan apuradamente por esa zona, mientras el viento mece despacio los columpios.

Este es el ambiente que todas las noches se recrea en este parque infantil, que por falta de luminarias se ha convertido en un sitio desolado y cita de la delincuencia de los barrios aledaños.

Se intentó conocer la versión municipal sobre el abandono de dicho lugar, pero no se pudo obtener información.

Algunos pequeños faros no alumbran más allá de su alrededor, por la tenue luz que reflejan.

Puede interesarle: Seis lesionados tras desprenderse el eje trasero de un bus de transporte intermunicipal en Masaya

“Veo que no le dan mantenimiento a este parque, porque si una luminaria se daña, no la reponen y así queda y la oscuridad causa que haya inseguridad en este sector. Le recordamos al alcalde (el sandinista Orlando Noguera) que votamos por él y que no nos abandone en esta temporada navideña, porque la oscuridad perjudica al sector de los discapacitados y a los de la tercera edad que pasan por aquí”, manifestó la pobladora Martha Collado.

Jaime Marín, padre de familia y vecino del lugar, consideró que es vital la iluminación de este parque, porque los niños del barrio no pueden ir a otro lugar a recrearse, asimismo pidió que se le dé mantenimiento a los juegos infantiles.

Lea también: Alcalde de Masaya hace proselitismo con ambulancias

“A veces vienen personas a hacer sus actos inmorales a este lugar. Por un tiempo este parque estuvo bonito porque la gente venía más seguido, pero ahora no sé qué ha pasado. Hay que darle mantenimiento a este parque, porque de lo contrario se va a perder, además que deben de poner luminarias modernas”, consideró Marín.

Otros vecinos del parque ubicado en el barrio La Reforma de Masaya manifestaron la necesidad de regar las áreas verdes, porque en temporada de vientos, se levantan grandes polvaredas, que afectan a toda la vecindad, por lo que hicieron un llamado también al Gobierno central, para que vea el abandono de esa zona de recreación infantil.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x