14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

De día o de noche el parque del barrio La Reforma de Masaya está desolado, por la falta de mantenimiento de la municipalidad. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Parque de Masaya a oscuras y abandonado

El parque ubicado sobre el bulevar Maldonado, del barrio La Reforma, se ha convertido en un sitio desolado y cita de la delincuencia de los barrios aledaños

Al caer la noche, en el parque ubicado sobre el bulevar Maldonado, del barrio La Reforma de Masaya, apenas se logran ver las sombras de algunas personas que cruzan este lugar o que deambulan por los andenes. En tanto los vehículos circulan apuradamente por esa zona, mientras el viento mece despacio los columpios.

Este es el ambiente que todas las noches se recrea en este parque infantil, que por falta de luminarias se ha convertido en un sitio desolado y cita de la delincuencia de los barrios aledaños.

Se intentó conocer la versión municipal sobre el abandono de dicho lugar, pero no se pudo obtener información.

Algunos pequeños faros no alumbran más allá de su alrededor, por la tenue luz que reflejan.

Puede interesarle: Seis lesionados tras desprenderse el eje trasero de un bus de transporte intermunicipal en Masaya

“Veo que no le dan mantenimiento a este parque, porque si una luminaria se daña, no la reponen y así queda y la oscuridad causa que haya inseguridad en este sector. Le recordamos al alcalde (el sandinista Orlando Noguera) que votamos por él y que no nos abandone en esta temporada navideña, porque la oscuridad perjudica al sector de los discapacitados y a los de la tercera edad que pasan por aquí”, manifestó la pobladora Martha Collado.

Jaime Marín, padre de familia y vecino del lugar, consideró que es vital la iluminación de este parque, porque los niños del barrio no pueden ir a otro lugar a recrearse, asimismo pidió que se le dé mantenimiento a los juegos infantiles.

Lea también: Alcalde de Masaya hace proselitismo con ambulancias

“A veces vienen personas a hacer sus actos inmorales a este lugar. Por un tiempo este parque estuvo bonito porque la gente venía más seguido, pero ahora no sé qué ha pasado. Hay que darle mantenimiento a este parque, porque de lo contrario se va a perder, además que deben de poner luminarias modernas”, consideró Marín.

Otros vecinos del parque ubicado en el barrio La Reforma de Masaya manifestaron la necesidad de regar las áreas verdes, porque en temporada de vientos, se levantan grandes polvaredas, que afectan a toda la vecindad, por lo que hicieron un llamado también al Gobierno central, para que vea el abandono de esa zona de recreación infantil.

Departamentales barrio La Reforma Masaya Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí