Pobladores de Telpaneca tienen terreno para preescolar pero falta dinero para construirlo

El preescolar, al que asistían 26 niños y niñas, funcionaba en una casa particular pero al parecer los propietarios decidieron no continuar rentando la vivienda

Telpaneca

Los niños esperan que el próximo año puedan seguir estudiando en su comunidad. LA PRENSA/W. ARAGÓN

El reconocido productor cafetalero Leslie Rafael Rodríguez Ibarra donó un terreno —que formaba parte de su finca— para la construcción de un preescolar que beneficie el próximo año a la niñez de la comunidad El Chorro de la Virgen, del municipio de Telpaneca, Madriz.

Este preescolar funcionaba en una casa particular pero al parecer los propietarios decidieron no continuar rentando la vivienda.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) de Madriz y de la Alcaldía del municipio de Telpaneca gestionen recursos para la construcción de ese preescolar, donde más de 26 niños y niñas, incluso de la zona rural cafetalera del municipio de San Juan de Río Coco, recibían clases.

Puede interesarle: Comienza a salir cosecha de frijoles de postrera en Madriz

Se conoció que la actual docente del preescolar devenga un salario mensual de 1,700 córdobas, por lo que varios de los pobladores que tienen hijos en ese centro abogaron por que las autoridades mejoren ese pago.

Don Leslie Rafael Rodríguez Ibarra hizo un llamado para que otros productores de los municipios de San Juan de Río Coco y Telpaneca apoyen la construcción del preescolar y así la niñez no se quede sin estudiar.

Quienes asistían a este preescolar eran niños y niñas de familias campesinas pobres de comunidades entre los municipios de San Juan de Río Coco y Telpaneca, muchos de los cuales son cortadores tradicionales de café.

Lea también:  No hay muchas manos para cortar el café en fincas de San Juan de Río Coco

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: