14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Farah Eslaquit, ganó medalla de oro para Nicaragua. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Fisicoculturistas nicas capturan cuatro medallas de oro

El fisicoculturismo hizo un primer aporte de medallas, pero aún luchaba a la medianoche para adjudicarse más en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Los fisicoculturistas nicaragüenses que compitieron en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, conquistaron cuatro medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para un total de 17 preseas, tras las finales realizadas anoche en el Polideportivo España, en Managua.

“La meta como equipo es de cinco medallas de oro”, había anticipado Eduardo Abdalah, presidente de la federación de este deporte. Anoche llegaron a cuatro cuando faltaban ocho categorías por disputar, sin embargo no se pudo avanzar más allá de eso en medio de una cerrada competencia.

Una de las medallas de oro capturadas anoche fue la de Farah Eslaquit, quien se impuso en Bikini Fitness Más de 160 centímetros. La Miss Nicaragua 2012 impactó con su cuerpo curvilíneo y la definición muscular.

También se adjudicaron medallas de oro por Nicaragua Tatiana López en Bikini Fitness hasta 160 centímetros, lo mismo que Jorge Callejas en Físico Clásico más de 171 centímetros y Edgard Obando en Fisicoculturismo Juvenil.

Los nicas, que mostraban físicos de gran muscularidad, simetría y proporciones precisas, dieron batalla por las últimas medallas en disputa, en medio de una competencia muy reñida y que como equipo fue ganada por Guatemala, que se llevó ocho preseas doradas.

Detrás de Guatemala, que además de las ocho de oro, ganó también dos medallas de plata, se instaló Nicaragua con su cosecha de cuatro doradas, ocho de plata y cinco de bronce.

El Polideportivo España volvió a agitarse en medio de una lucha dura por imponerse en una disciplina que ha sido siempre muy productiva en el deporte nacional.

Durante las semifinales, los 33 miembros de la delegación pinolera lograron avanzar hasta las finales, pero fueron 17 los que se adjudicaron medallas, de ellas las cuatro doradas.

“El nivel del torneo fue alto, la asistencia del público fue magnífica y cada atleta hizo su mayor esfuerzo para brillar”, reconoció Abdalah.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí