Fisicoculturistas nicas capturan cuatro medallas de oro - La Prensa

Fisicoculturistas nicas capturan cuatro medallas de oro

El fisicoculturismo hizo un primer aporte de medallas, pero aún luchaba a la medianoche para adjudicarse más en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

13/12/2017

Los fisicoculturistas nicaragüenses que compitieron en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, conquistaron cuatro medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para un total de 17 preseas, tras las finales realizadas anoche en el Polideportivo España, en Managua.

“La meta como equipo es de cinco medallas de oro”, había anticipado Eduardo Abdalah, presidente de la federación de este deporte. Anoche llegaron a cuatro cuando faltaban ocho categorías por disputar, sin embargo no se pudo avanzar más allá de eso en medio de una cerrada competencia.

Una de las medallas de oro capturadas anoche fue la de Farah Eslaquit, quien se impuso en Bikini Fitness Más de 160 centímetros. La Miss Nicaragua 2012 impactó con su cuerpo curvilíneo y la definición muscular.

También se adjudicaron medallas de oro por Nicaragua Tatiana López en Bikini Fitness hasta 160 centímetros, lo mismo que Jorge Callejas en Físico Clásico más de 171 centímetros y Edgard Obando en Fisicoculturismo Juvenil.

Los nicas, que mostraban físicos de gran muscularidad, simetría y proporciones precisas, dieron batalla por las últimas medallas en disputa, en medio de una competencia muy reñida y que como equipo fue ganada por Guatemala, que se llevó ocho preseas doradas.

Detrás de Guatemala, que además de las ocho de oro, ganó también dos medallas de plata, se instaló Nicaragua con su cosecha de cuatro doradas, ocho de plata y cinco de bronce.

El Polideportivo España volvió a agitarse en medio de una lucha dura por imponerse en una disciplina que ha sido siempre muy productiva en el deporte nacional.

Durante las semifinales, los 33 miembros de la delegación pinolera lograron avanzar hasta las finales, pero fueron 17 los que se adjudicaron medallas, de ellas las cuatro doradas.

“El nivel del torneo fue alto, la asistencia del público fue magnífica y cada atleta hizo su mayor esfuerzo para brillar”, reconoció Abdalah.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x