Segundo nocaut de Panamá el beisbol y primer éxito de El Salvador

Si alguien tenía dudas que Panamá es la mayor amenaza de Nicaragua en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, los canaleros la han aclarado rápidamente.

Panamá con dos triunfos y dos nocauts en los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/EFE

Si alguien tenía dudas que Panamá es la mayor amenaza de Nicaragua en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, los canaleros la han aclarado rápidamente, al ganar por nocaut sus dos primeros juegos.

La más reciente víctima de Panamá fue Honduras, a los que vencieron 10-0 en siete entradas, un día después de vapulear 11-1 a Costa Rica en ocho innings. El ex grandesligas Davis Romero fue el ganador, con labor de cinco entradas de dos hits, sin bases y seis ponches. Abraham Atencio y Anfernee Benítez completaron la lechada, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea además: Nicaragua debutó en beisbol con victoria 8-2 ante El Salvador

Los hondureños fueron limitados a tres hits y llevan dos derrotas en dos salidas.

El Salvador gana

En tanto, en el viejo Estadio Nacional, ahora llamado Stanely Cayasso, El Salvador consiguió su primera victoria, al superar 7-2 a Costa Rica, que acumula dos tropiezos.

Los salvadoreños conectaron 12 hits y Juan Colato fue el mejor al irse de 5-4. Este jardinero central lució muy bien con el guante y cobertura el día inaugural ante Nicaragua y ahora demostró que también le pega bien a la pelota.

El juego lo ganó Marcelo Parker, con juego salvado de Jhonny Batista, y lo perdió Rubén Rojas.

En el juego de fondo, Nicaragua enfrenta a Guatemala.