14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro de las principales empresas de capital canadiense que están establecidas en el país participarán en una exposición de sus experiencias en proyectos ejecutados.

Canadá sigue explorando en Nicaragua

En febrero de 2018 vendrá a Nicaragua una comisión representando a dos empresas de ese país a fin de evaluar las posibilidades de ampliar sus operaciones

En minería, energía eólica y manufactura son los principales sectores donde los canadienses han invertido en el país en los últimos años. En febrero de 2018 a Nicaragua vendrá una comisión representando a dos empresas de ese país a fin de evaluar las posibilidades de ampliar sus operaciones e invertir en el país, dijo ayer la consejera comercial y jefa de la sección comercial de la Embajada de Canadá para Nicaragua, Honduras y Costa Rica, Éve Giguére.

“Cada vez hay más empresas preguntando cómo es para invertir más en Nicaragua y nosotros estamos apoyándole con esa información”, apuntó Giguére, durante el anuncio de la séptima edición del evento Experiencias y Perspectivas de las Alianzas Público Privadas de las empresas canadienses en sus interacciones con la comunidad.

Lea además: Responsabilidad Social Empresarial gana terreno en Nicaragua

La diplomática dijo a su vez que la mayoría de los negocios que Nicaragua hace con Canadá en producción agrícola es con pymes, lo que se convierte en una oportunidad para las pymes nicaragüenses de enfocar sus esfuerzos en formalizarse para convertirse en un aliado estratégico del desarrollo.

“Hay más turistas canadienses que vienen acá y que ven cómo funciona Nicaragua, poco a poco después atrae relaciones comerciales, porque la gente no conoce esto, (que hay) ambiente seguro, predecible, que da mucha confianza”, aseveró Giguére.

Puede leer: Tras empresas responsables

Además resaltó que las relaciones comerciales entre ambas naciones se han fortalecido a tal punto que recién se dio apertura a la embajada de Nicaragua en Canadá.

Las experiencias

Cuatro de las principales empresas de capital canadiense que están establecidas en el país participarán en una exposición de sus experiencias en proyectos ejecutados como parte de la Responsabilidad Social Empresarial. El evento se realizará el 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

También: Más apoyo a Pymes

Matthias Dietrich, director ejecutivo de Unión Nicaragüense de la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), dice que los proyectos que desarrollan las empresas están dirigidos a que los comunitarios puedan realizar otra actividad en el momento que la empresa deje de funcionar en la zona.

“El Gobierno de Canadá se ha comprometido a fomentar la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas canadienses que trabajan en el extranjero. La política canadiense de la RSE es simple y muy clara, que siempre viene evolucionando para mejorarla”, resaltó la consejera comercial canadiense, Éve Giguére.

Economía Canadá inversiones extranjeras Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí